cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Turismo avanza en su reestructuración con la constitución del Consejo Sectorial

Pestana y Vanoostende destacaron la importancia de este órgano que “no nace para imponer sino para consensuar y caminar juntos en materia turística en la Isla Bonita”

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, y la consejera de Turismo, Alicia Vanoostende, presidieron este lunes el acto de constitución del Consejo Sectorial de Turismo, un órgano que viene a sustituir en parte al Patronato de Turismo y con el que según manifestó Vanoostende se pretende recoger las opiniones y sensaciones del sector no solo en cuanto a la promoción turística, sino también sobre las infraestructuras y los productos turísticos. “Era algo que antes no teníamos”, dijo la consejera que aseguró que la intención del Cabildo es contar con todo el sector para aportar ideas, porque “este es un trabajo para todos y de todos”.

Pestana consideró su constitución como “un paso más en las reestructuración del área de turismo. Hemos hecho bastante cosas el último año. Una de ellas es esta reestructuración en cuanto al funcionamiento. Se elimina el Patronato y se crea un Consejo Sectorial en el que siguen estando representados todos los agentes. La idea es seguir trabajando con ellos al máximo, con la ventaja de que está todo confluido en un único servicio de Turismo y será mucho más ágil”.

Además indicó que “tenemos también posibilidad de usar Sodepal, para acciones específicas que necesiten de una empresa para ejecutarlo. Se ha reforzado el servicio con Miguel Santos”. Pestana señaló que los datos turísticos son muy buenos y mejores incluso en invierno. “Las cosas se están haciendo bien con todos y es un sector que es clave para la reestructuración económica que necesita La Palma”.

El presidente del Cabildo pueso el acento en que la idea que se persigue con este este órgano no es imponer, sino recibir y que haya un debate con el sector, que es muy variado. “No solo son los hoteleros, hay turismo rural, ocio activo, restauración y necesitamos el esfuerzo de todos. El modelo de caminar juntos no impide que te organices como un consejo sectorial, como lo hacen la mayoría de las administraciones”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad