cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El Ayuntamiento organiza un taller de formación en gestión y uso de huertos urbanos agroecológicos

El curso, para un máximo de quince participantes, está adaptado a personas sin experiencia en el sector hortícola

Huerto ecológico. Archivo.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha organizado el taller formativo Huertos Urbanos Ecológicos, que se impartirá durante los meses de agosto y septiembre, dentro del proyecto de creación de huertos urbanos de carácter social en la parcela de aproximadamente 2.000 metros cuadrados de propiedad municipal ubicada en la calle de El Velachero y que cuenta con el apoyo del programa Leader de Desarrollo Rural de Canarias

El curso, para un máximo de quince participantes, está adaptado a personas sin experiencia previa en el sector hortícola y se orientará a hacia la producción para autoconsumo. Se impartirá un total de 42 horas de tutoría, distribuidas a lo largo de 9 semanas.

El taller de desarrollará de manera totalmente práctica, alternando la explicación de conceptos teóricos de implantación y manejo de huertos urbanos con la experimentación directa de los alumnos sobre el terreno desde el primer momento.

Los contenidos didácticos abarcarán el diseño del huerto urbano, selección y plantación y material vegetal, manejo agroecológico de cultivos, protección contra plagas y enfermedades y riego y biofertilización. Los alumnos atenderán los huertos de forma autónoma, según las necesidades de los cultivos.

La primera teniente alcalde y concejal de Desarrollo Local, Guadalupe González Taño, explica que “la formación y la orientación en el cultivo de los huertos urbanos es un paso fundamental para que los vecinos que se beneficien de este proyecto puedan sacar el máximo rendimiento posible a esta parcela, priorizando el autoabastecimiento y los productos agrícolas ecológicos destinados a todos los usuarios de los bancos de alimentos de La Palma”.

Por otro lado, el Ayuntamiento, junto con ADER La Palma, contempla también el vallado y acondicionamiento de los huertos, de manera que se dé solución, integrándolos en este proyecto, al problema de los gallos y gallinas salvajes que actualmente se encuentran en libertad en la zona y que a menudo invaden la vía.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad