cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El PP pide responsabilidades políticas por el proyecto del Auditorio que ahora nadie encargó

  • Recomienda alcanzar un acuerdo con el arquitecto que ha denunciado al Cabildo

Panorámica de Los Llanos de Aridane. Archivo.

El portavoz del PP en el Cabildo, Carlos Cabrera, volvió a pedir responsabilidades políticas en el último pleno por los 390.000 euros del proyecto del Auditorio insular que está hecho y entregado en el Cabildo aunque ahora parece que nadie lo encargó, por lo que será el juzgado quien tendrá que determinar si tiene que pagar o no ese dinero al arquitecto que lo está reclamando.

Como se recordará, el arquitecto redactor del proyecto del Auditorio insular, que está previsto construir en Los Llanos de Aridande, le está reclamando a la Corporación insular dicha cantidad por unos honorarios no cobrados, una cuantía que ésta se niega a pagar porque entiende que no está justificada.

Carlos Cabrera sin embargo recomendó a la presidenta insular que intenten llegar a un acuerdo con el denunciante porque la cuantía de la que se está hablando es muy importante y no se sabe cómo puede acabar este contencioso, insistiendo en que si el proyecto está en el Cabildo es porque alguien lo encargó y lo justo entonces es que se abone.

La presidenta manifestó, por su parte, que será la justicia quien dictamine este asunto porque "no existe ningún informe que diga que ese servicio se prestó". Añadiendo que "nos gustaría llegar a un acuerdo pero ni los servicios técnicos ni jurídicos creen que ese servicio se prestara en los términos que dice el redactor y en la cuantía que plantea".

González Taño insistió en que "no podemos asumir algo que no existe porque no hay informe técnico ni jurídico y eso es lo que se está discutiendo y por eso esto tendrá que ser el juzgado quien se pronuncie". "Nosotros estamos defendiendo los intereses de la Corporación insular", sentenció.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (23)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad