Panorámica de Los Llanos de Aridane. Archivo.
El portavoz del PP en el Cabildo, Carlos Cabrera, volvió a pedir responsabilidades políticas en el último pleno por los 390.000 euros del proyecto del Auditorio insular que está hecho y entregado en el Cabildo aunque ahora parece que nadie lo encargó, por lo que será el juzgado quien tendrá que determinar si tiene que pagar o no ese dinero al arquitecto que lo está reclamando.
Como se recordará, el arquitecto redactor del proyecto del Auditorio insular, que está previsto construir en Los Llanos de Aridande, le está reclamando a la Corporación insular dicha cantidad por unos honorarios no cobrados, una cuantía que ésta se niega a pagar porque entiende que no está justificada.
Carlos Cabrera sin embargo recomendó a la presidenta insular que intenten llegar a un acuerdo con el denunciante porque la cuantía de la que se está hablando es muy importante y no se sabe cómo puede acabar este contencioso, insistiendo en que si el proyecto está en el Cabildo es porque alguien lo encargó y lo justo entonces es que se abone.
La presidenta manifestó, por su parte, que será la justicia quien dictamine este asunto porque "no existe ningún informe que diga que ese servicio se prestó". Añadiendo que "nos gustaría llegar a un acuerdo pero ni los servicios técnicos ni jurídicos creen que ese servicio se prestara en los términos que dice el redactor y en la cuantía que plantea".
González Taño insistió en que "no podemos asumir algo que no existe porque no hay informe técnico ni jurídico y eso es lo que se está discutiendo y por eso esto tendrá que ser el juzgado quien se pronuncie". "Nosotros estamos defendiendo los intereses de la Corporación insular", sentenció.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
PedroLuis
¡Qué cosas!
Cuesta trabajo entender que alguien se lance a redactar un proyecto de semejante envergadura, sin mediar firmado un contrato.
Y cuesta trabajo entender que la presidenta de la Corporación se niegue a abonarlo, si de verdad tal contrato existe…
Y el contenido del proyecto redactado satisfasce las cláusulas estipuladas, que esa es otra…
Es mucho dinero para la pobre información que se nos da. Seguro que alguien debe saber bastante más. Y, sin embago, calladitos, que estamos más bonitos.
Leer más
lleon
Delirios de grandeza: eso fue el proyecto del auditorio insular en Argual. Según fuentes bien informadas que lo han visto, es tan delirante y grandioso que nunca habría podido ejecutarse. ¿Por qué hay tanta y tanta irresponsabilidad en la clase política y dirigente de nuestra isla? Ahí está también el enfáticamente denominado Parque Cultural de las Islas Canarias en Los Llanos, un dinero destrozado dentro del absurdo Plan Ñ de Rodríguez Zapatero. Este otro sitio también es delirante: no se previó escenario suficiente para actuaciones teatrales, se tiraron los aparatos de aire acondicionado… ¡Qué irresponsabilidades! Y, a todas estas, Los Llanos de Aridane, el municipio más poblado de la isla, sigue con una Casa de la Cultura obsoleta, sin programación cultural… El Paso y Tazacorte, que tienen menos habitantes, lo hacen infinitamente mejor.
Leer más
linea
mas noticias?? pero coño, es que nadie aquí es responsable de sus actos
Leer más