cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Arranca el Isla Bonita Love Festival para apostar por la diversidad y el talento

Pestana no descartó que esta iniciativa ideada por Jordi Pérez tenga continuidad en el futuro porque “ha generado una marca interesante”

El Isla Bonita Love Festival arrancó esta mañana con el fin de dinamizar la economía insular y apostar por una sociedad igualitaria y sin discriminación. Por ello el primer acto que se celebró, aparte la presentación a los medios, fue la primera convención política y social de Canarias por una sociedad igualitaria. El presidente Pestana recordó que este festival engloba ocio, comercio, moda, diseño, gastronomía, deporte e integración social. “El Isla Bonita Love Festival parte de la premisa de la igualdad de derechos en la sociedad resaltando los valores de tolerancia y de respeto y por eso comienza con la primera convención política y social de Canarias donde tendremos la oportunidad de escuchar a diversos ponentes que expondrán la realidad LGTBI en nuestro país y en América”, dijo. Por otro lado, añadió, que más de 30 diseñadores y marcas del archipiélago mostrarán su oferta en el Isla Bonita Show Room, el espacio diseñado como un exclusivo mercado para acercar a los asistentes a las propuestas de diseño, moda, gastronomía y complementos.

Nieves Lady Barreto, consejera de Política Territorial del Gobierno canario, felicitó al Cabildo por este festival “pionero en Canarias y de reconocimiento internacional” que busca la normalización del colectivo LGTBI y en el que se ha dado la oportunidad a la gente joven de participar a través de la música y de la moda y el arte, y “eso, unido a las ponencias, dan calidad a este evento que tiene que seguir y ser referente para los demás”. “Es un gran logro y por eso el Gobierno canario quería estar presente”, dijo

Jordi Pérez, el consejero de Comercio y Empleo y alma de esta iniciativa que no todos ven con buenos ojos, agradeció la confianza del presidente para que este acto sea una realidad. “Sin su apoyo no hubiera sido posible”, aseguró. Agradeció la participación de todos los ponentes en la primera convención política y social de Canarias para una sociedad igualitaria en la que, dijo,”vamos a hacer hincapié sobre la necesidad de una sociedad igualitaria en Canarias y en especial en nuestra Isla”.

El consejero espera que la sociedad de la Isla se acerque al festival sin nigún temor a conocer lo que tiene, que disfrute de todas las actividades. “Hemos diseñado un festival multidisciplinar para que todos nos podamos ver incluidos, con distintas actividades en comercio, gastronomía, moda, ocio y lo que buscamos es la integración de la sociedad en este evento. El resultado que queremos es que la sociedad en cuanto esté metida en el Isla Bonita Love Festival se pregunte qué tiene esto de diferente y cuando se hagan esa pregunta y vean que no hay nada para la diferencia nos daremos cuenta de que no hay razón para la discriminación”.

Pérez confió en la continuidad del Isla Bonita Love Fesital, y pidió el apoyo del presidente Pestana que lo condicionó al tema presupuestario, si bien reconoció que “se ha generado una marca interesante en torno al festival y el lograr un espacio singular; yo creo que es una apuesta interesante y puede ayudar a la Isla a proyectarse en el exterior. Lo que deseamos es que se conozca también como un destino Friendly y que la Isla apueste por la diversidad, que es de lo que se trata. Se van hablar de derechos, de compromisos, y luego hay una parte más lúdida y festiva con la moda en la que La Palma está poniendo su granito de arena”. De alguna manera, agregó, el Isla Bonita Love Festival ha ayudado a que la artesanía, la moda, la música, el arte y la parte jurídica, se integren en un pack interesante y vamos a ver si lo podemos consolidar, por mi parte no habrá problema en intentarlo”.

Jordi Pérez se referió también a los jóvenes diseñadores que se van a subir a la pasarela dentro del festival porque “ahí estará una de las respuestas a la continuidad del Isla Bonita Love Festival”. Su talento nos hacen ver que la moda y el diseño tienen muchas posibilidades en la Isla, indicó.

Puede consultar toda la programación del festival en el siguiente enlace: Isla Bonita Love Festival

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad