cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La CGT denuncia las diferencias de trato entre los opositores de la Oferta de Empleo Público del SCS

  • Los de las islas no capitalinas tienen que viajar a las grandes para examinarse

La CGT denuncia que en la actualidad poco se ha resuelto de la Oferta de Empleo Público para el Servicio Canario de Salud (SCS) y que con el tiempo la incapacidad e ineptitud de la Consejería se hace más evidente, dado que existe una gran diferencia de trato a los opositores según su procedencia. Esto es evidente, dice, en los últimos procesos celebrados (Técnicos de laboratorio, Técnicos de rayos) y en los próximos a realizar a partir de este sábado (personal de mantenimiento, cocineros, telefonistas, etc) donde "se ha evidenciado un serio agravio comparativo, al obligar a los opositores procedentes de las Islas no capitalinas a tener que desplazarse a éstas para poder presentarse a estos procesos selectivos".

La CGT denuncia por ello que muchos parados que en su día pagaron las tasas para poder presentarse a esta oposición, se ven limitados a no poder realizar su examen, por falta de recursos para su desplazamiento y estancia lejos de su residencia.

Con respecto a las personas que actualmente trabajan en el Servicio Canario de Salud, algunos desde hace cerca de 20 años, indica que "igualmente se han visto obligados a tener que desplazarse, mientras que la mayoría de sus compañeros han podido realizar sus exámenes en su Isla de residencia".

La CGT es consciente de que en estos momentos solo queda el recurso del pataleo, pero "no por ello queremos dejar de manifestar nuestro desacuerdo con la forma de actuar de la Consejería de Sanidad".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad