El Cabildo de La Palma, a través de las Conserjerías de Cultura y Patrimonio Histórico y de Servicios Sociales y Sanidad, clausurará la próxima semana el curso del Taller de Musicoterapia, coordinado por la Escuela Insular de Música y que se ha venido desarrollando a lo largo del presente curso escolar.
Este proyecto para personas con discapacidad, iniciado en el curso 2005- 2006, ha ido evolucionando, llegando este año a un total de 117 usuarios de los centros ocupacionales de Breña Alta, Taburiente, La Tisera, La Traviesa, la asociación Niños Especiales de La Palma (NEP) y Residencia-Colegio El Dorador.
La finalidad de estos talleres es ofrecer a las personas con discapacidad un acercamiento a la música con unas finalidades terapéuticas. A través de juegos, representaciones y ejercicios de relajación y estimulación se ha logrado, de manera progresiva, la consecución de los objetivos, entre los que destacan la mejora de la calidad de vida y la creación de un espacio de placer, distensión y comunicación social.
La dirección e impartición de los talleres la ha llevado a cabo Gustavo Adolfo Costas, diplomado en musicoterapia y educador musical, especializado en psicomotricidad, arte-terapia y psicodrama, con el que, tanto los alumnos y las alumnas, como las personas profesionales participantes en los talleres, han aprendido una nueva herramienta de desarrollo personal y social.
El concierto elegido para esta clausura lleva por título "La aventura del mar", y se efectuará el lunes 27 de mayo en el Centro Cultural de Puntagorda para los centros ocupacionales Traviesa y Taburiente; el martes 28 de mayo en la Plaza de España de Santa Cruz de La Palma para el colegio El Dorador y los centros de Breña Alta y La Tisera, y el miércoles 29 mayo, en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane, para Niños Especiales de La Palma y los centros Traviesa y Taburiente. Todas las representaciones serán a las 11:00 horas.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs