Con este acto han querido demostrar que la playa es de la ciudad y que se tiene que terminar ya después de cinco años de obras
Desembarco ciudadano en la playa.
Toman la playa para que se termine.
Con la toalla para estrenar la playa aún sin terminar. Una manera de protestar.
En la playa, objetivo cumplido.
Entrando en la playa para protestar por su retraso.
Los ciudadanos protestan "desembarcando" en la playa.
Piden que la playa se finalice por el bien de la ciudad.
La playa sin terminar y los ciudadanos la toman para protestar.
En el muelle pesquero, pidiendo la terminación de la playa.
Los ciudadanos piden que la playa sea ya una realidad.
Disfrutando del mar en la playa sin acabar. Otra manera de protestar.
Un grupo de ciudadanos “tomó” este sábado la playa de Santa Cruz de La Palma para exigir que se termine después de cinco años de obras que parecen no tener fin. Convocados por la plataforma Salvar la Playa, algunas de estas personas estuvieron primero en el muelle pesquero desde donde estaba previsto iniciar el recorrido en barco para el posterior desembarco por mar que finalmente no se llevó a cabo, por lo que optaron por entrar a la playa desde tierra.
En el momento del anunciado “desembarco” a uno de los participantes se le escuchó decir “Esto es un desafío al Estado” y ya dentro de la playa los manifestantes desplegaron una pancarta con el lema “Salvar la Playa”. En la Avenida, las personas que no se atrevieron a entrar por temor a ser multados por tratarse de una obra privada, al no estar terminada, aplaudían. También desde algún comercio cercano y desde el balcón de una vivienda. “Estamos hartos de que nos toreen”, decía una mujer que se quejaba de que “quitaron los aparcamientos para hacer la playa y ahora no hay ni playa ni aparcamientos y los comercios se mueren”.
“Los políticos no quieren arreglar la playa, por eso saltamos y si no la arreglan volveremos otra vez porque lo que queremos es que arreglen esto”, decía otro vecino.
La escritora Elsa López, que también participó en el desembarco, recordó que “aquí no había una playa pero si nos prometen una playa nos la tienen que dar y de alguna manera lo que estamos queriendo simbolizar con este acto es que la playa es nuestra y que la ciudad también”. “Ha sido un día especial luchando por nuestra playa, por la playa de la ciudad que es nuestra”. “Más que simbólico, dijo, es un acto real, porque esta playa necesita que haya gente, que haya niños, que haya juegos y que se humanice, porque la ciudad necesita de su empujón para su economía, para el turismo; hemos hecho algo bueno para que esta ciudad mejore, para que pueda crecer, para disfrutar y para vivir”.
Otra de las personas que tomó parte de la protesta simbólica fue Juan Arturo San Gil, concejal de Ciudadanos y comerciante, que no se fía de que se vayan a reanudar las obras como ha anunciado el Gobierno central y dijo que “ahora mismo tenemos una valla que está perjudicando a una ciudad, que afecta a su imagen; nuestro motor económico está basado en un futuro en la playa y estamos sufriendo los que estamos aquí, el comercio, los ciudadanos, la situación de la playa y hay recordar que cuando se acabe, por no hacer una buena planificación, empezarán las obras de la Avenida que va a tener 18 meses más colapsada toda esta avenida por lo que muchos negocios que están aquí tendrán que cerrar las puertas”.
Como se recordará las obras de esta playa están paralizadas desde hace meses aunque el Gobierno central ha anunciado ya su reanudación tras la aprobación del modificado que estaba pendiente y con el que en teoría se podrán terminar los trabajos de esta playa en la que mucha gente tiene puestas sus esperanzas, sobre todo los comerciantes de la Avenida Marítima.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
escarabajo
Soy de santa cruz y lo que cuenta el sr leein marrero es una verdad como un templo. Eso ocurria y ocurre unido a olores y mosquitos. Y la avenida es asi hace años.. olorosa y cucarachosa.
Leer más
escarabajo
¡COMO PRETENDEN QUE LAS COSAS CAMBIEN VOTANDO A LOS MISMOS DE SIEMPRE¡
Leer más
escarabajo
si lo dices por mi yo yeoly, no me alegro de esto para nada, pero nunca fui tan incrédulo de que esto traería algo bueno para la ciudad y su economía, ocio y vida social..como no me alegré de la idea de la playa tampoco me alegro de nada mas….es decir, que no me deje engañar con el progreso y demás pamplinas..yo sabia que esto iba a pasar, lo dije y me atacaron, sobre todo apurando.
Leer más
pinolin
hay que llenar la playa a los constructores no les importara con eso se termina y ellos cobraran el dinero de nuestros impuestos los queremos en obras terminadas no en elefantes blancos
Leer más
pinolin
la protesta es recomendable que sea pacifica pero por eso no deja de ser contundente para la segunda protesta trancaremos la avenida y traeremos a los sabandeños a ver si con eso los politicos nos hacen caso no le pedimos nada les exigimos que cumplan lo prometido y listo a cerrar la avenida maritima
Leer más
DOSDEMAYO
Sr. León Marrero, permite que le diga que es usted es un mentiroso. Analise su escrito, especialmente la referencia al día de la semana y no concuerda. Si estaban cenando juntos ¿fue al día siguiente cuando usted se enteró de las cucarachas? ¿Ni siquiera vió a la atrevida que subió hasta la mesa que usted compàrtía con sus invitados? ¿Cuales son esos afanes de insultar y hablar mal de la capital de la isla? ¿cree usted que haciéndolo tiene más probabilidades de cambiarla? A todo cerdo le llega su san martín, no se preocupe.
Leer más
laverdaduele
leonmarrero invéntate algo un poco más original
Leer más
LeonMarrero
La playa es solo una cosa más de las muchas que fallan. Este fin de semana estuvo en la isla una pareja de amigos de fuera. El viernes salimos a echar unas tapas y unas cervezas a la Avenida Marítima. El sábado me pidieron específicamente que NO los llevara a Santa Cruz de La Palma porque por dos veces les subieron cucarachas por las piernas el día anterior. Una incluso llegó hasta la mesa donde estaba la comida que hubo que tirar. La ciudad está FATAL y ARRUINADA.
Leer más
GALVA
Una multitud….
Peor que la Plataforma que no representa a los desempleados….
Leer más
yeoly
Ya que estamos, en GC y TF hay varias playas artíficiales, y traída la arena de muy lejos. Pero claro, esta es la isla del NO a todo.
Y peor aún, me parece increíble, que haya gente que se alegre de que la playa se quede así, paralizada para siempre. Este uno o no de acuerdo con ella, debe de terminarse si o si.
Yo siempre estuve de acuerdo, peeeeeero, el tema de los aparcamientos es un asunto importante que no se ha solucionado ni se pensó coherentemente
Leer más