El presidente recuerda que generará 130 puestos de trabajo directos y 300 indirectos
Pestana y Rebolo con la delegación del TMT que se encuentra en La Palma para explorar la posibilidad de que la isla pueda acoger el telescopio de 30 metros que se iba a construir en Hawai.
El presidente del Cabildo celebró la declaración por parte del consejo de Gobierno como inversión estratégica el proyecto del Telescopio de 30 metros (TMT) que este paso contribuya a inclinar la balanza hacia el Observatorio del Roque de los Muchachos como alternativa a su ubicación inicial: Hawái.
Anselmo Pestana señaló que en el comité previo al Consejo defendieron el carácter estratégico de este proyecto, entre otras cosas, por la potencialidad que encierra para la creación de puestos de trabajo: 130 directos permanentes y 300 indirectos sobre la actividad complementaria. “Con un funcionamiento entre 30, 40 o 50 años que se prevé de un telescopio de esta magnitud”. Además recordó que se trata de una inversión de más de 1.300 millones de euros.
Esta declaración confía que signifique la agilidad administrativa que “necesitamos para que sea el emplazamiento de La Palma sea competitivo frente a otros, que es lo que nos puede hacer fuertes y que puede hacer que la balanza se incline hacia nosotros”. “Ojalá este acuerdo signifique la posibilidad de que de finalmente se ubique en La Palma y la posibilidad del desarrollo económico ligado a la ciencia”.
Pestana recordó que solo este telescopio supone duplicar la capacidad científica y económica del Observatorio palmero. El fallo del consorcio internacional del TMT será el mes de marzo del año que viene.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs