La Asociación Mantay en La Palma y Niños Especiales de La Palma (NEP) celebrarán un concierto benéfico "para niños de aquí y de allá", en colaboración con la Escuela Insular de Música. El acto tendrá lugar el 4 de junio, a las 19:30, en el Teatro Circo de Marte, y el precio de las entradas será de cuatro euros (en taquilla, anticipada y fila 0).
La Asociación Mantay en La Palma nació en 2005 a partir de la motivación de voluntarios de la isla que colaboraron en la Casa de Acogida de Perú. La Asociación persigue difundir y sensibilizar a la población canaria sobre la problemática y las necesidades de las madres adolescentes y sus hijos en estado de pobreza y abandono y/o en situación de riesgo social de Perú; asegurar la continuación del proyecto, buscando financiación a través de la solicitud de subvención a entidades estatales y privadas, participando en la organización-colaboración de eventos como este concierto, así como motivar a nuevos socios que quieran y puedan formar parte de esta nuestra pequeña familia; personas que quieran colaborar como voluntario, ofreciendo su tiempo y su trabajo tanto en La Palma como acudiendo a la Casa de Acogida Mantay, en Cuzco, para que conozcan de primera mano la realidad de nuestras madres adolescentes.
La "Casa de Acogida Mantay", (madre en quechua), nació en mayo de 2000. Este hogar está situado en la ciudad del Cuzco, en el sur del Perú, a 3.300 metros de altitud en los Andes Peruanos. En esta casa se alberga, orienta y capacita a madres adolescentes, de edades comprendidas entre los 12 y 18, gestantes y lactantes víctimas la mayoría de abusos y violencia, con sus bebés; que se encuentran en completo estado de abandono moral y/o material. Se actúa en: capacitación, derechos humanos, educación, salud, formación, desarrollo comunitario, aspectos legales y sociales de la mujer y la infancia.
Actualmente, viven en la Casa 24 menores, 11 niños y 13 madres adolescentes, 2 de ellas gestantes. También se apoya a otras doce antiguas beneficiarias y a sus 18 hijos, con el cuidado y alimentación de los niños mientras ellas trabajan. La Casa de Acogida Mantay es la única institución del Cuzco, que presta apoyo a este sector de la población.
La Asociación Niños Especiales de La Palma-NEP nace en el año 1996, de la iniciativa de un grupo de familias que tenían en común un hijo, una hija y, en algunos casos, dos, con algún tipo de lesión neurológica o de componente genético que les causa alguna discapacidad o, en muchos casos, cuadros de pluridiscapacidad.
Registrada desde 1997 como entidad sin ánimo de lucro y desde 2010, como asociación de Utilidad Pública, tiene como propósito el mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y la de sus familias. Para ello desarrolla, principalmente, servicios de información, orientación, apoyo y asesoramiento así como servicios de atención terapéutica: fisioterapia, logopedia y psicopedagogía… complementando, en la medida de lo posible con otros proyectos y actividades (musicoterapia…). Desde septiembre de 2011 cuentan con una sede propia en el barrio de Las Manchas, que es la casa de las 53 familias asociadas a la entidad, que junto al equipo profesional, aúnan sus esfuerzos, tiempo y dedicación para que la Asociación continúe desarrollando los objetivos estatutarios que la guían.
Torneo Mantay
Por otra parte, el uno de junio se celebrará el III Torneo Prebenjamín Mantay, en el campo de Fútbol de San Pedro, en Breña Alta. La Asociación informará de los objetivos y fines de la ONG, se mostrará artesanía elaborada por las madres adolescentes del hogar Mantay en Cuzco, Perú, y disfrutarán los asistentes del buen hacer de los diferentes equipos de fútbol de la isla en la categoría prebenjamín.
Últimas noticias
Lo último en blogs
pumuky
Por lo que parece NEP vuelve a pecar de lo mismo. Celebro que colaboren con Mantay en esta actividad, ya que en los tiempos que corren la Solidaridad es una virtud, y su proyecto de musicoterapia alivia en parte el sufrimiento de estos niños, pero, como ya les pasó en otra ocasión, y me refiero a cuando organizaron un concierto benéfico para recaudar fondos (si no recuerdo mal), y dicho concierto se realizó en la casa Massieu de Tazacorte, a la que es imposible acceder si utilizas una silla de ruedas para poder desplazarte. De nuevo sus niños y otras personas con discapacidad se quedarán en la puerta ya que al patio de butacas no pueden acceder porque hay tres o cuatro escalones y uno para poder acceder al palco de platea y ya no digo el anfiteatro…
Leer más