Pero la mayor diferencia no es cuantitativa, sino el drama de la pérdida irreparable de una persona
El incendio que se inició el pasado miércoles en la zona de Jedey, en el municipio de El Paso, ya se puede considerar el mayor de este siglo de cuantos han sucedido en la Isla Bonita. Probablemente sea también en el que han operado más medios aéreos y humanos en las labores de extinción. Pero lo peor de todo no es esta diferencia cuantitativa con respecto a cuantos le han sucedido en este siglo, sino cualitativa, al cobrarse la vida de un técnico forestal de Cabildo de La Palma mientras realizaba labores de extinción, Fran Santana.
Las más de 4.800 hectáreas de superficie afectada por el fuego, que se inició en el municipio de El Paso, para luego pasar a Fuencaliente, Los Llanos de Aridane y Mazo, lo sitúan en la cabeza de esta dramática estadística que actualizó recientemente el Instituto de Estadística de Canarias (ISTAC) sobre los incendios forestales.
El siglo se estrenó con un gran incendio, que llegó a quemar cerca de 4.000 hectáreas en el norte de La Palma. Otro pico se produjo en 2005, con una superficie total quemada de 1.896 hectáreas; seguido del de 2009, que tanto ha sido recordado durante estos días, con una superficie total de 3.466,76; mientras que en 2012 se quemó un espacio equivalente a 2.787 hectáreas.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
gengiskhan
La falta de personal en Medio Ambiente es innegable. Se suben los sueldos y no reestructuran una plantilla que ahora mismo se compone de 64 operarios . La isla más verde del archipiélago y las otras islas tienen más personal que la nuestras . Verguenza debería de dar, presenten su dimisión , del más grande al más chico . Ojalá se investigara bien la muerte de Fran , la negligencia política de limpieza forestal es una de las posibles causas de este fatal accidente . Menos limpieza = + acumulación de material = mayores incendios.
Leer más
3399
Ehhh a los de más de 4000€ de salario del Cabildo (sin contar las dietas), para que quieren medio ambiente y política territorial, ¿para firmar proyectos de hoteles y campo de golf?, ¿ pasearse en coche oficial?. Se les pega fuego delante de las narices el 7% de la isla, mata una persona y tan panchos, a vivir que la vida es corta. Haga algo o cierren ese departamento irresponsables. Y al agente Fran se merece al menos un homenaje, y recuerdo.
Leer más