El obispo le trasladó esta decisión al venerable maestro de Abora – 87, Jerónimo Saavedra
El obispo Bernardo Álvarez. Foto de Pedro Luengo.
El obispo Bernardo Álvarez ha decidido suspender la misa que estaba previsto celebrarse el próximo viernes en la parroquia de El Salvador en memoria de los masones palmeros, con motivo de la refundación de la Logia Abora – 87, que supone el renacimiento de la masonería en la isla de La Palma.
Según ha podido saber este periódico de fuentes de la logia palmera, el obispo palmero trasladó esta decisión al Venerable Maestro de Abora – 87, Jerónimo Saavedra, a través de una llamada telefónica. Al parecer, según las fuentes consultadas, a Bernardo Álvarez no le ha gustado que se hiciera pública la celebración de esta misa.
La decisión del obispo no ha sentado muy bien en la Logia, que no obstante mantiene el resto del programa, que incluye a las 11.00 de la mañana de este próximo viernes un homenaje al padre Díaz (cuyos restos se encuentran enterrados en la parroquia de El Salvador) y la posterior Marcha Masónica por la calle Real, que es la primera que se celebra en España en democracia. A puertas cerradas, tendrá el acto de “instalación” del Venerable Maestro de Abora – 87, Jerónimo Saavedra.
Llama la atención esta decisión del obispo Bernardo Álvarez, en un contexto donde las relaciones entre la Iglesia Católica y la Masonería habían superado las diferencias que en su momento las distanciaron.
Por otra parte, ha habido un cambio de última hora en la programación cultural de la semana organizada por la Logia Abora – 87, y las conferencias del martes 30 de agosto del Gran Maestro de la Gran Logia de España – Grande Oriente Español, Óscar de Alfonso Ortega, sobre la masonería y la sociedad, y la del historiador aragonés y jesuita, José Antonio Ferrer Benimeli, del miércoles 31 de agosto, tendrán lugar en la Sala Centro de Santa Cruz de La Palma, ambas a las 19.00 horas.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Martelero
Lo de celebrar una misa por masones, es un oximoron como una casa pero… doctores tiene la iglesia.
Leer más