cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Turismo

La apuesta por Polonia empieza con mal pie con los tres vuelos de junio cancelados

  • El resto de la operaciones hasta noviembre está en el aire

Promoción de La Palma en Varsovia, en 2013.

La apuesta del Patronato de Turismo por Polonia empieza con mal pie ya que los tres primeros vuelos previstos para este mes de junio (14, 21 y 28) han sido cancelados porque no se han vendido, según han informado a elapuron.com fuentes del sector turístico que indican que la operación para el resto de los meses hasta noviembre está en el aire.

Parece que de nada ha servido la intensa promoción realizada de la Isla en Varsovia y la visita a la Isla de cien agentes de viaje polacos invitados por el Patronato y por Itaka, para que conocieran la oferta turística y promocionarán mejor los vuelos entre sus clientes.

Las fuentes consultadas lamentan que se caigan estos vuelos pero recuerdan que desde un principio mostraron sus dudas de que esta operación pudiera cuajar "y el tiempo desgraciadamente nos está dando la razón".

Y es que esta operación estaba prevista para el verano pasado y se tuvo que suspender también por baja ocupación, aunque el Patronato no renunció en ningún momento a sacarla adelante y por ese motivo en diciembre pasado el presidente y propietario del touroperdor Itaka, Mariusz Janczuk, fue el encargado de anunciar, en compañía de la presidenta del Cabildo y del consejero de Turismo, que La Palma contaría con un vuelo semanal de 189 plazas con Polonia entre junio y noviembre de 2013, después de haber cerrado acuerdos con varios hoteles de la Isla.

La realidad, de momento, es que los tres vuelos de junio se han suprimido. El siguiente vuelo programado es para el 5 de julio y habrá que ver si se mantiene o también se cae de la programación.

La noticia de estas cancelaciones supone otro jarro de agua fría para un sector que está pasando unos difíciles momentos y que ve cómo mes tras mes la llegada de visitantes a Isla sigue cayendo en picado. Por eso confían las fuentes citadas en que "ojalá el resto de los vuelos con Polonia se mantengan", porque ven con mucha preocupación el panorama turístico insular y si estos vuelos se pierden la situación se agravará aún más de lo que ya está. A La Palma llegan semanalmente diez vuelos con 1.800 plazas pero no todas se llenan y hay alrededor de 15.000 camas turísticas, lo que demuestra la grave crisis que atraviesa el sector.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (53)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 6
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad