cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento capitalino controlará la entrada y salida de los trabajadores municipales con la huella

Además se instalarán cámaras de vigilancia para evitar que se manipulen los aparatos, según ha explicado el alcalde, Sergio Matos

Sergio Matos, alcalde de Santa Cruz de La Palma.

El Ayuntamiento de Santa de La Palma pondrá un sistema de huella digital para controlar las entradas y salidas de los empleados municipales -ahora se hace de forma manual con la firma-, y también se instalarán cámaras de vigilancia que el alcalde, Sergio Matos, asegura que “no es para controlar si se trabaja más o menos, sino para evitar que se manipule el aparato de huella digital o que alguien lo rompa”.

El regidor local explicó que no se van a poner cámaras en cada dependencia del ayuntamiento, sino donde se instale el sistema de huella digital. En este sentido, indicó que se van a poner nueve puestos de control de huella en diferentes dependencias municipales.

“En vez de en un papel, va a quedar todo infomatizado con este sistema, de modo que cuando cualquier trabajador ponga su huella, quedará registrado la hora a la que entra y a la que sale. Es otro paso más que damos en la modernización de la administración”, explica el alcalde que recorda que es algo que ya está haciendo en otras corporaciones locales y que está funcionando bien.

Este servicio, indicó, “nos permitirá ahorrar papel y ser más eficientes, que es lo que se nos pide a las administraciones”. La autorización para su instalación se dio en el pleno celebrado ayer jueves.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad