cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Fuencaliente

Luis Román: "Las semillas que hemos venido sembrado, ahora empiezan a germinar"

El alcalde dice que las relaciones con UPF son buenas pese a las pequeñas discrepancias en el seno del Grupo de Gobierno, que están trabajando codo con codo en el 95% de los cosas que están encima de la mesa y sobre el referéndum que plantean sus socios sobre la Fuente Santa dice que no lo ve mal pero que la última palabra la tiene el Consejo de Ministros

Luis Román, alcalde de Fuencaliente.

El alcalde de Fuencaliente, el socialista Luis Román, afirma que las relaciones con sus socios de gobierno de Unión Progresista de Fuencaliente, UPF, son buenas aunque surja alguna “pequeña discrepancia” como la de los últimos días en la que daba por bueno el proyecto del balneario propuesto por el Cabildo cuando el Gobierno que él mismo lidera tenía uno alternativo (balneario subterráneo) que está impulsado por Unión Progresista de Fuencaliente.

En este sentido, y pese a su cambio de postura sobre el balneario, el regidor local no ve mal que la primera teniente de alcalde, Nieves María Rodríguez, de UPF, quiera solicitar ahora la celebración de un referéndum en el municipio sobre los posibles proyectos de la Fuente Santa. “No me parece mal que se quiera hacer una consulta popular porque eso es la democracia, yo lo que haré es tramitar lo que me llegue y las administraciones correspondientes lo autorizarán o no”, señaló.

Román recordó que el referéndum es una cuestión de ley, y que quien lo aprueba es el Consejo de Ministros. “Yo ahí poco tengo que hacer. Por supuesto que tiene que solicitar el pleno extraordinario y aprobarlo el pleno por mayoría absoluta, pero la última palabra la tiene el Consejo de Ministros”, insistió.

De momento, dijo que “aquí, que yo sepa, no ha entrado la solicitud de pleno extraordinario”. En cualquier caso, sí reconoció el alcalde que “me comentaron la idea del referéndum y yo les dije que por mi parte no había ningún impedimento”

“Trabajando codo con codo”

Luis Román reiteró que las relaciones en el Grupo de Gobierno son cordiales, y que “el hecho de que existan algunas diferencias, no quita que sigamos trabajando en el 95% de las cuestiones que están ahora encima de la mesa”.

“Estamos trabajando a piñón, codo con codo”, aseguró el alcalde que restó importancia a los desacuerdos que puedan surgir porque “difícil tendría que ser que coincidiéramos al cien por cien, alguna diferencia tendremos que tener porque eso es lo que hace rica la democracia y el derecho a opinar y a pensar de otra forma”.

¿Los objetivos se están cumpliendo?

El alcalde consideró que los objetivos marcados al principio de la legislatura entre el PSOE y UPF se están cumpliendo aunque la oposición (CC y Sí se puede) diga que no se ha hecho nada. “Cuando llegué me encontré con una obra del Centro de Visitantes en una estructura de hormigón, la tercera prórroga de ejecución agotada y el Gobierno de Canarias diciéndonos que teníamos que devolver 460.000 euros y en octubre la obra se terminó y en noviembre ya estaba funcionando el centro de visitantes. Si a eso unimos que pagamos casi medio millón de euros entre el año pasado y éste, cuando nos dejaron las arcas de aquella forma, pues creo que hemos hecho bastante”.

También destacó las actuaciones realizadas en Asuntos Sociales, que “se han mejorado”, un presupuesto aprobado de 3,6 millones y “ahora se están empezando a ejecutar obras de emergencia, además de esto tenemos una partida de unos 100.000 euros de inversiones que no hemos querido ejecutar porque nos podía hacer falta para alguna obra de emergencia”. Las semillas que hemos venido sembrado, ahora empiezan a germinar, dijo.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad