cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo mantiene contactos con la Orden San Juan de Dios para gestionar Triana

  • El Consejo de Gobierno quiere dar una solución al actual contrato de gestión

Centro de Discapacitados de Triana, en Los Llanos.

El Cabildo de La Palma ha mantenido contactos con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios para que esta entidad, si se resuelve el actual contrato del Centro de Discapacidad de Triana, asuma la gestión y permita continuar, sin interrupción, con la labor y trabajos que en dicha instalación se presta, sin causar ningún prejuicio a los internos y sus familiares.

En ese sentido, continúan desarrollándose los procesos administrativos tendentes a resolver el actual contrato, si así se considera, y formular el tipo de gestión que tendrá el Centro, siempre supervisado por parte de técnicos del Cabildo de La Palma.

El Cabildo de La Palma trabaja para acortar los plazos y poder dar a conocer, más pronto que tarde, la resolución de este proceso administrativo.

La Orden Hospitalaria San Juan de Dios, una de las instituciones sanitarias más antiguas del mundo, nació en Granada en 1476. Desde entonces ha ido ampliando su actividad sociosanitaria y hoy está presente en 53 países, a través de 300 obras que atienden a 20 millones de personas.

En Canarias, la presencia de esta institución sin ánimo de lucro de la Iglesia católica, data de 1956, cuando se estableció en Tenerife. En 1972 se instala en Gran Canaria. En esta última isla, Ciudad San Juan de Dios es un referente de apoyo a los familiares de personas dependientes desde hace décadas.

Su modelo asistencial, basado en la atención sociosanitaria, está enfocado a la promoción de la salud y la inserción social porque ambos aspectos repercuten en la dignidad de la persona, que es el principal objetivo de la Orden Hospitalaria.

La discapacidad intelectual ha sido siempre una prioridad para San Juan de Dios, que además de poner a su servicio profesionales de distintas disciplinas (médicos, psicólogos, logopedas, enfermeros, profesores de educación especial, etc) dedicados a atender a este colectivo para fomentar sus capacidades y su autonomía, es una institución interlocutora de sus derechos, acatando así las normas de la Convención Internacional sobre Derechos de las personas con discapacidad aprobada por la ONU en diciembre de 2006 para dar más visibilidad a este colectivo y favorecer su presencia en los espacios de decisión. Recientemente, San Juan de Dios ha abierto una oficina en Bruselas, próxima a la Comisión Europea, institución encargada de elaborar recomendaciones en materia de discapacidad a todo el continente.

San Juan de Dios fomenta en sus centros el trabajo cognitivo y psicomotriz de las personas con discapacidad aportándoles recursos para desarrollar sus propias capacidades. Asimismo participa en foros locales e internacionales para la eliminación de todo tipo de barreras.

Dispone de centros de acción social en todo el mundo para favorecer la educación, la asistencia y la integración sociolaboral de este colectivo a través de colegios, residencias y centros especiales de empleo. Todo con el fin de lograr la máxima autonomía e integración social.
Al tratarse de una institución sin ánimo de lucro, el crecimiento de San Juan de Dios repercute directamente en la ampliación de sus estructuras o servicios siempre con el objetivo de llegar a los más necesitados.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad