cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El PP pide al Cabildo que lidere la búsqueda de una solución para los animales abandonados

  • El consejero de Medio Ambiente dice que la competencia es de los ayuntamientos

El abandono de animales, un problema que no cesa en La Palma.

El portavoz de PP, Carlos Cabrera, solicitó recientemente en un pleno al grupo de Gobierno insular que lidere la búsqueda de una solución para los animales abandonados que hay en la Isla, ya que se trata de un problema grave al que prácticamente están dando respuesta las protectoras, que se están viendo desbordadas.

Cabrera hizo está petición al consejero de Medio Ambiente, Carlos González Mata, tras preguntarle si se había producido algún avance en este sentido y si era cierto que se había reunido con representantes municipales para abordar está problemática. González Mata le contestó que en febrero hubo un encuentro con algunos policías locales que mostraron su preocupación por la inseguridad que están generando algunos perros abandonados y también comentó que habían recibido una propuesta de Tijarafe al respecto.

Anta la respuesta dada por el consejero de Medio Ambiente, el político popular le animó a que el Cabildo destine los recursos suficientes para habilitar un lugar en el que se pueda atender a estos animales. Sin embargo, González Mata ha manifestado a elapuron.com que hay que ser justos con los demás porque "los competentes en esta materia son los ayuntamientos". Mata consideró que hay muchas formas de colaboración pero que de momento es un tema que no está resuelto.

El abandono de animales se ha convertido en un problema serio al que las administraciones han sido incapaces de poner freno tras años de debate y de propuestas. Aunque algo parece que empieza a moverse. Tijarafe firmó recientemente un convenio con el centro veterinario del municipio para frenar el abandono, promoviendo la identificación y esterilización de las mascotas tras varios ataques a vecinos y pequeñas granjas, producidos por perros potencialmente peligrosos que no se encuentran censados , y además acordó solicitar al Cabildo (es la petición a la que refería el consejero) un protocolo de actuación y un convenio para crear un albergue o llegar a acuerdos con las protectoras y asociaciones especializadas. No hay que olvidar que en su día fue precisamente este municipio el que ofreció suelo para albergar una instalación de este tipo, pero el asunto ha quedado olvidado en el cajón.

También en Los Llanos, el Ayuntamiento da refugio temporal a los animales abandonados que se encuentran en el municipio y no descarta la construcción de un albergue municipal si antes no se da una solución a nivel insular y en Breña Alta, donde también en las últimas fechas se han visto perros peligrosos, los policías se han llevado animales abandonados a sus casas ante la falta de medios para atenderlos. Es la cruda realidad de un problema que con la crisis no ha hecho más que agudizarse y deja al descubierto una gran falta de civismo ciudadano y la incompetencia de las instituciones.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad