De nacionalidad holandesa, se encontraba en parada cardiorrespiratoria
Esta tarde ha fallecido un hombre de 56 años, de nacionalidad holandesa, mientras realizaba el sendero de Marcos y Cordero, en San Andrés y Sauces, por una parada cardiorrespiratoria.
Pasadas las tres de la tarde, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 recibió el aviso de que que un varón extranjero necesitaba asistencia urgente tras presentar dificultad respiratoria cuando realizaba el sendero de Marcos y Cordero.
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Hasta la zona se desplazaron personal de Medio Ambiente del Cabildo y Bomberos de La Palma por tierra, aunque se decide su rescate por aire ante la urgencia del estado de salud. Los rescatadores del GES confirmaron que se encontraba en parada cardiorrespiratoria e iniciaron maniobras de reanimación mientras se dirigían a la helisuperficie del Hospital. Allí los esperaba una ambulancia sanitarizada del SUC, con un médico de Urgencias del Hospital, pero las maniobras resultaron infructuosas y solo se pudo confirmar su fallecimiento.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
pinolin
yo pondria un guarda bosques que le pidiera a los senderistas una prueba medica darle las explicaciones pertinentes del camino y los dias que mas gente hiciera senderismo tendria una unidad que eso nos da publicidad para todos los que practican este deporte yo se que son cosas que puden pasar en cualquier momento asi que nuestro mas sentido pesame a sus familiares
Leer más