El incendio afectó a 4.864 hectáreas de especial valor ambiental, en su mayor parte incluida en la Red de Espacios Naturales protegidos de las Islas Canarias
El incendio de agosto quemó cerca de 5.000 hectáreas.
El Consejo de Ministros ha autorizado hoy las obras de emergencia de las actuaciones de restauración forestal y medioambiental de la zona afectada por el incendio forestal que tuvo lugar el pasado mes de agosto en los términos municipales de El Paso, Los Llanos de Aridane, Fuencaliente y Villa de Mazo. Estas obras van a contar con un presupuesto de un millón de euros.
Este incendio afectó a una superficie de 4.854 hectáreas de especial valor ambiental, en su mayor parte incluida en la Red de Espacios Naturales Protegidos de las Islas Canarias, consideradas como hábitat de interés comunitario de la Red Natural 2000.
Estas obras de emergencia consisten en trabajos de restauración hidrológico forestal y de retirada de madera quemada, que permitan la regeneración natural de las especies y la contención de tierras, e impedir así que se desencadenen procesos erosivos.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
AZERO
Menos mal que se trata de actuaciones de “emergencia” y por eso solo han tardado en autorizarlas casi tres meses.
Dicen que “van a contar con un presupuesto de un millón de euros”, así que ahora se adjudicarán rápidamente las obras y comenzará en un “plis plas” el plazo de ejecución (otra cosa será cuando acabe).
Ya verán…, ya.
Ojalá las lluvias que se esperan para los próximos días no descarguen en forma torrencial (aunque pinta feo).
Leer más