cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Pestana: "El criterio del Cabildo Insular es contrario a que se celebre un referéndum sobre el Balneario"

El presidente de la Corporación insular afirma además que “no aceptaré en ningún caso que un proyecto que ha ganado un concurso se someta a votación con otro que no ha participado en ningún proceso de licitación”

Anselmo Pestana, presidente del Cabildo.

El acuerdo del Pleno de Fuencaliente de celebrar un referéndum en el municipio sobre el Balneario de la Fuente Santa siempre que el Consejo de Ministros lo autorice, no ha gustado nada al presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, que ha manifestado con claridad que el criterio de la Corporación Insular es “contrario” a que se celebre dicha consulta popular.

“Las instituciones -dijo Pestana-, ya han decidido, incluido el pleno municipal, que el Cabildo hiciera una licitación pública”. Además, dijo, “no aceptaré en ningún caso que un proyecto que ha ganado un concurso se someta a votación con otro que no ha participado en ningún proceso de licitación. Eso es un error y creo que incluso estaríamos hasta cometiendo un delito si permitiéramos eso y no los vamos a hacer”.

Pestana manifestó al respecto que “vamos a defender el camino que ha emprendido el Cabildo con la unanimidad de todas las fuerzas políticas y vamos mantenerlo hasta las últimas consecuencias”.

El presidente lamentó “bochorno” que supone todo esto para los ciudadanos pero advirtió que “hay gente que parece que está intentando permanentemente embroncar la vida política y nosotros nos estamos dispuestos a eso”.  “Hay que ser serios -añadió- con la palabra que hemos dado, con los pasos que hemos ido dando y las vamos a defender allá donde haga falta”, sentenció Pestana.

El Pleno municipal acordó este jueves por cinco votos a favor (Grupo de Gobierno, integrado por PSOE y UPF, y Sí se puede) y cuatro en contra (CC) hacer un referéndum para saber con qué proyecto se quedan los vecinos, si con el de Piedra de Fuego, del arquitecto Federico Soriano, que ganó el concurso internacional de ideas convocado por el Cabildo para hacer el Balneario, al que se presentaron 103 trabajos, o el que propuso después el ingeniero Carlos Soler respaldado por el Gobierno local. Se da la circunstancia que es el actual Gobierno local el que ha roto el consenso que el Ayuntamiento sureño mantenía con el Cabildo y con el Gobierno canario para sacar adelante una instalación termal que permita aprovechar las aguas minero-medicinales del histórico manantial de la Fuente Santa.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad