cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Sergio Matos rechaza la posible desaparición del Diputado del Común planteada por el Gobierno

  • Considera que es una institución garante de los derechos de los ciudadanos

Sede del Diputado del Común en Santa Cruz de La Palma.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, se ha mostrado "absolutamente en contra" de la posible desaparición de la figura del Diputado del Común, planteada por el consejo de Ministros dentro de la Reforma de la Administración Pública.

El alcalde capitalino define la continuidad de una figura "cercana al ciudadano, garante de sus derechos ante los posibles abusos de la administración y el más claro ejemplo de que en Canarias los organismos públicos no tienen por qué estar necesariamente duplicados a causa de la doble capitalidad".

Sergio Matos recuerda que el Diputado del Común es una figura ligada estrechamente a la historia y la tradición liberal de Santa Cruz de La Palma. Su sede en la capitalina calle O"Daly recuerda precisamente el litigio que mantuvieron en el siglo XVIII el comerciante irlandés Dionisio O"Daly y el abogado Anselmo Pérez de Brito contra el gobierno aristocrático de los Regidores Perpétuos, y cuya resolución tuvo como consecuencia que el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma fuera el primero de toda España cuyos miembros fueron elegidos por elección popular.

"Desde su creación en 1986, con la tarea iniciada por Luis Cobiella Cuevas, hasta la actualidad, en que desempeña el cargo Jerónimo Saavedra, Santa Cruz de La Palma ha sentido como propia la figura del Diputado del Común", explica Sergio Matos, quien considera que "su desaparición supondría una merma en la atención de la administración a los ciudadanos y en la defensa de sus derechos".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad