El Sindicato Independiente de Policías de Canarias ha hecho pública la demanda
Un policía, delegado sindical y miembro de la Junta de Personal en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, ha presentado una demanda judicial contra el alcalde de la Corporación, el Jefe de la Policía Local y otro agente, por acoso Laboral, según informó en un comunicado el Sindicato Independiente de Policías de Canarias (SIPC) en un comunicado.
Según el demandante, que presentó la denuncia en los juzgados de Santa Cruz de Tenerife, los hechos se vienen produciendo desde el año 2014, y han dado lugar a distorsiones en el normal desarrollo del servicio y en las relaciones interpersonales en la Policía Local de Santa Cruz de La Palma.
El agente asegura, según el SIPC, que “la persecución laboral de la que es objeto proviene del Jefe de la Policía Local y del jefe de servicio, todo ello con la complicidad y anuencia del alcalde de la capital, que no ha puesto las herramientas oportunas para salvaguardar la integridad del funcionario denunciante”.
El sindicato explica que “la denuncia esgrime una clara y grave presión laboral sostenida en el tiempo, con la intención de amedrentar e intimidar al agente a través del menoscabo de su dignidad moral”. El texto de la demanda recoge algunos de los comentarios que el Jefe de la Policía Local dirige a su subalterno y que se repiten constantemente como: “Vas a caer” o “te estoy acechando”. El agente entiende como graves advertencias de su superior.
Del mismo modo, el denunciante asegura que “su jefe ha solicitado en catorce ocasiones la apertura de expediente disciplinario contra él al Departamento de Recursos Humanos en los últimos cuatro meses”. Algo que según señala, resulta paradójico dado que el agente denunciante se encontraba de baja laboral durante dicho periodo.
También consideran que es “llamativo que esas solicitudes fueron realizadas cuando el Jefe de la Policía Local se encontraba de vacaciones, ostentando la Jefatura del Cuerpo otro mando de la Policía Local”.
Por otro lado el delegado sindical señala que la Inspección de Trabajo de Santa Cruz de La Palma, ya había impuesto medidas correctoras al Ayuntamiento Santa Cruz para evaluar los riesgos psicosociales en la Policía Local y establecer un procedimiento contra el acoso laboral, a raíz de denuncia planteada en un primer momento ante el propio consistorio.
La institución municipal puso en funcionamiento una comisión de investigación de acoso laboral sobre esta denuncia, emitiéndose un informe en fecha 4/10/2016 donde manifiestan que de ser ciertos los hechos y documentación aportada pudiera ser constitutivo de delitos, debiendo ser investigados por otros órganos.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Winters
Hay que ser lerdo para hacer política de los problemas internos de un colectivo.
Al igual que hay que ser batato para airear los trapos sucios de un colectivo pensando que eso va a favorecer o perjudicar a determinada persona como si publicar esa basura fuera una prueba de algo.
Es una vergüenza que un problema particular que se debiera resolver en los tribunales, quienes determinarán si son ciertas o no esas acusaciones, se saque a la luz, pensando que va a perjudicar a unos y a favorecer a otros, para indignar más al pueblo que os paga el sueldo, y embarrar más aún la imagen de un colectivo.
La gente lo que quiere es que presten un servicio para proporcionar seguridad no que se les pague un sueldo y las bajas de unos pocos, de un dinero público, para que estén preocupados de memeces de esta calado.
Y repito, lo más vergonzoso es que los políticos basura que nos representan en este ayuntamiento quieran hacer política de esta historia que ni le va ni le viene al ciudadano, y ya puestos a buscar responsabilidades que se miren su propio trasero no vaya a ser que lo tengan manchado caca.
Trabajen por el pueblo y para el pueblo y arreglen la situación en la que han dejado a esta ciudad que es una auténtica vergüenza, sin ocio, sin ambiente de ningún tipo, sin espacio para los niños y los jóvenes, una auténtica degradación que ha sufrido el municipio, que la deberían solventar de inmediato, y no usar como cabeza de turco a este colectivo municipal para tirarse los trastos a la cabeza los unos a los otros, y los trastos a veces rebotan y le pueden volver a golpear a uno en la cabeza.
Leer más
popopo
como esta el patio flipo
Leer más
Plural
Que verguenza de grupo. Constantemente noticias por acciones ……………
Que se sabe del tema de la gasolina?
Si de mi dependiese, la labor de estos pasaría a una empresa de seguridad.
Se les acababa el cuento a tanto acomodado.
Puuuufff me acecharan……
Leer más
DOSDEMAYO
¿Pero que pasa en el Ayuntamiento? ¿Alcalde, concejales, Sindicatos y …. la casa sin barrer.
Leer más
Afogutu
CUIDADO!!!!!!
NOS PUEDEN ESTAR ACECHANDO!!!!!
🙂
Leer más
Logico
En vez de estar sirviendo a la población (qure para eso cobran) se dedican a malgastar su tiempo en rencillas personal? A la calle todos…
Leer más
Martelero
Habría que conocer la versión de la otra parte. Lo que dice el demandante puede ser cierto, o no. O igual el demandado está hasta las narices del demandante. Y es que 14 solicitudes demandas de expedientes son unas cuantas. Ummm, no se, esto me huele a sindicalista tocanarices que no da palo al agua con su puesto garantizado y sentimiento de intocabilidad tocando haciendo la vida imposible a su superior. Lo que ya me descuadra es lo de la demanda al Alcalde. Pero como dije, puede ser cierto, o no.
Leer más
Afogutu
Esto no es un caso de acoso laboral, es un caso de masoquismo, ¿desde el año 2014…?
Por cierto, si decir la frase: “te estoy acechando” es motivo de miedo, temor, amedrentamiento, pavor, susto, pánico, locura, o algo similar, estamos apañaos. Esa frase se dice mucho en La Palma, y que yo sepa no provoca esos estados.
En este caso, quizá me equivoque, en un policía puede dar miedo esa frase, están muy atareados y tienen mucho estrés. Yo tendría cuidado y la cambiaría por esta, por poner un ejemplo: ” te estoy contemplando”. De ese modo, el significado guarda relación pero se desprende de la carga de miedo y terror que la palabra “acechar” tiene.
Respecto a la frase: “vas a caer”, quizá sea un aviso por el mal estado del pavimento, una forma de advertir que uno puede tropezarse, resbalarse, caerse, en definitiva.
No se alteren, yo ni acecho ni advierto, solo comento y con humor.
Leer más