cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El Gobierno de Canarias confirma que la urbanización Benahoare tendrá un plan de rehabilitación

La vicepresidenta del Ejecutivo asegura que de cumplirse los trámites podrá iniciarse el próximo año

Benahoare. D. M.

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Patricia Hernández, explicó hoy en comisión parlamentaria que el Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI) está tramitando con el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma la rehabilitación de la urbanización Benahoare. Esta zona podrá contar con un plan para su rehabilitación, una vez sea considerada como un Área de Rehabilitación y Regeneración Urbana (ARRU).

Hernández aclaró que el ICAVI está dando los pasos necesarios para que se pueda rehabilitar lo antes posible y se está a la espera de las acciones que ha de realizar el Ayuntamiento, previo consenso con las comunidades de vecinos, para poder seguir avanzando. Al respecto, apuntó que la zona reúne las condiciones necesarias para ser objeto de una actuación de rehabilitación y por tanto, está en la agenda de trabajo de la Consejería.

La Consejería de Vivienda ha remitido al ayuntamiento un borrador de la documentación necesaria para que se inicien los trámites por los que la urbanización Benahoare pueda ser considerada un ARRU. Para Hernández se trata del primer paso de un obligado recorrido que, una vez completado, permitirá actuar a la Comunidad Autónoma con recursos públicos para mejorar no sólo las viviendas y su accesibilidad, sino todo el entorno del barrio.

Según explicó Hernández, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma trabaja en estrecha colaboración con el Instituto Canario de la Vivienda para llevar a cabo el primer objetivo, que es declarar el área. Detalló que se han mantenido varias reuniones con el alcalde de la ciudad, Sergio Matos, y con el concejal de Urbanismo. En dichos encuentros se ha manifestado con claridad la preocupación por las necesidades de la urbanización, quedando patente por parte de los representantes municipales el firme compromiso de todo el grupo de Gobierno con los vecinos y vecinas de Benahoare. El Ayuntamiento se ha comprometido a realizar las acciones necesarias para mejorar la calidad de vida de los residentes, al tiempo que ha mostrado su disposición a colaborar estrechamente con el Instituto Canario de la Vivienda para la tramitación de un proyecto de estas características.

Por último, indicó que se podrá contar con los fondos de la previsible prórroga del Plan Estatal de Vivienda para 2017, y si hay acuerdo entre comunidades, ayuntamiento y la Consejería podría ponerse en marcha en 2017. Asimismo, aclaró que aunque el Estado no lo apoyara por lo ajustadísimo de los tiempos, también podrá ser incluido, al completo o en el resto de fases en el necesario Plan de Vivienda que arranque a partir de 2018.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad