cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El Cabildo ha propuesto instalar una escultura de O'Daly y Pérez de Brito donde estaba el busto de Blas Pérez González

El Ayuntamiento todavía no se ha reunido a precisar qué quiere hacer en este espacio, donde también se ha hablado de la posibilidad de colocar una figura de un enano

Retiran el busto de Blas Pérez González.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma todavía no ha decidido qué sustituirá el busto que se retiró de la entrada sur de la ciudad dedicado al ministro palmero de Gobernación del franquismo, Blas Pérez González. De momento ni siquiera se ha celebrado la comisión para el estudio de las alternativas, tal y como reconoció en pleno el alcalde de la capital, Sergio Matos, a una pregunta de la concejal del PP Marta Poggio, quien lamentó que esta situación se siga prolongando por más tiempo.

A pesar de que la decisión definitiva sigue en el aire, el alcalde relevó en el pleno que hay una propuesta del Cabildo para la realización de un conjunto escultórico que recuerde la memoria de los dos promotores del conocido como pleito contra los regidores perpetuos, en el siglo XVIII, el comerciante Dionisio O’Daly y el abogado Anselmo Pérez de Brito, que desembocó en la constitución del que está considerado el primer ayuntamiento democrático de España.

Con estas personalidades, Santa Cruz de La Palma reivindicaría su pasado democrático. No obstante, Matos señaló que además de esta propuesta planteada desde el Cabildo, se han comentado otras posibilidades como una figura de un enano. Todo está por decidir, por ahora.

La memoria democrática estuvo presente en el último pleno a través de la moción del Partido Popular en la que solicitaba que se potenciara el hecho de que Santa Cruz de La Palma tuvo el primer ayuntamiento democrático de España como un elemento relevante en la promoción turística de la ciudad, tal y como defendió el portavoz popular, Juan José Cabrera. El exalcade destacó el papel que debería jugar en este proyecto la sede del Ayuntamiento, como un espacio donde dejara de tener el fin administrativo que tiene en la actualidad para dedicarlo a esta finalidad.

El Gobierno municipal rechazó la iniciativa porque la nueva concejal de Patrimonio, Cultura y Turismo, Virginia Espinosa, que acaba de tomar posesión, tiene prevista la realización de iniciativas relacionadas con este hecho.

El concejal de Ciudadanos, Juan Arturo San Gil, también la rechazó porque no compartía cómo se habían realizado en el mandato anterior vídeos promocionales como el que planteaba el edil popular.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (13)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad