cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Breña Alta toma la palabra con la celebración del X Festival del Cuento

Las narraciones se irán sucediendo en distintos lugares del municipio

La Villa de Breña Alta celebrará del 17 al 19 de noviembre el X Festival del Cuento con la participación de narradores internacionales. Diferentes espacios del municipio acogerán actividades relacionadas con el mundo de la narración oral y la imaginación literaria dirigidas a niños y adultos. Los días 17 y 18, grupos de escolares participarán en una sesión de cuentos en la Sociedad Atlántida que estará protagonizada por el narrador madrileño Héctor Urién. En concreto, asistirán a esta actividad estudiantes de Breña Alta, Breña Baja e IES Villa de Mazo. En la Casa Panchito se mostrará una exposición de cuentos de hadas.

El próximo viernes, a las 19:00 horas, en la Casa Panchito, tendrá lugar el acto inaugural del X Festival del Cuento Breña Alta 2016 con la presencia de los narradores invitados: Emilio Lome (México), Héctor Urién (Madrid) y Héctor Ruiz Verde (Tenerife). Posteriormente, a las 20:00 horas, en el mismo lugar, tendrá lugar una sesión de cuentos para adultos.

El 19 de noviembre, a las 10:30 horas, la Sociedad Atlántida será la sede de una Maratón del cuento. Por la tarde, de 17:00 a 18:00 horas, en la Casa Panchito, se instalará un Rincón de lectura. Asimismo, en este espacio, a las 17:00 horas, el escritor y narrador mexicano Emilio Lome impartirá una charla para familias y seguidamente contará cuentos para adultos.

La décima edición del Festival del Cuento de Breña Alta concluirá el 19 de noviembre, a las 21:00 horas, en el Museo del Puro, con el espectáculo Un mundo de hadas: comida, cuentos y música de seres maravillosos a cargo de Ernesto Rodríguez Abad, Juanma Moreno y Oliver Maña.

El Festival del Cuento pretende dar a conocer las distintas formas de la narración oral y fomentar la lectura y el interés por la creatividad literaria, implicando a niños y adultos en el disfrute de la literatura. Está organizado por el Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta y cuenta con la colaboración del Cabildo, Canaragua, Obra Social la Caixa, Cupalma, grupo de teatro La Máscara y Sociedad Atlántida.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)

Para participar, identifícate.

Si todavía no tienes una cuenta con nosotros, date de alta.

Crear cuenta en elapuron.com

Publicidad
Publicidad

Lo último en blogs

Cuando el héroe es una muchedumbre El callejón
Una copa El callejón
El cineasta puro El callejón
A un futuro sin futuro El callejón
La fatalidad El callejón
Publicidad