Tras ser acogidos, se ha detectado que los niños tienen algunas carencias y ahora se busca la mejor solución tanto para ellos como para la familia. “Lo resolveremos de la mejor manera posible”, ha dicho la consejera
El Cabildo Insular de La Palma se ha hecho cargo del cuidado de cuatro hermanos menores de edad, uno de ellos un bebé, que vivían en Tazacorte junto a sus padres, tras ser detenidos sus progenitores por motivos que nada tenían que ver con el cuidado de los menores, según ha podido saber El Apurón de fuentes consultadas.
Los niños, debido a la detención de sus padres, se quedaron sin amparo, y por ello están siendo atendidos en uno de los pisos con los que cuenta la corporación insular para atender a menores en desamparo. “Es en ese momento cuando detectamos que había deficiencias en algunos de los menores y se lo hemos comunicado a la Dirección General del Menor para decidir qué hacemos, cómo actuamos, aunque la idea es buscar una solución conjunta”, ha manifestado la consejera de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey.
“Vamos a llegar a una solución que sea positiva para los niños y para la familia”, ha asegurado la consejera, pues ha indicado que “los padres están abiertos a trabajar”, de modo que “lo resolveremos de la mejor manera posible”. Los padres de los cuatro menores estuvieron un tiempo detenidos pero están ya en libertad.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Martelero
NM, el tener respeto hacia los animales no quiere decir que no se tenga hacia los seres humanos y viceversa, si usted cree que la crueldad hacia los animales se justifica porque también hay personas pasándolo mal y estos tienen crueldad, lo respeto pero no lo comparto en absoluto.
Leer más
nm
Hace muy bien el cabildo… Y deberían tener previsto otros posibles casos que puedan aparecer. NO SE ASUSTEN SI DESDE PODEMOS LES DICEN QUE ES MEJOR PONER A PERROS ABANDONADOS EN ESOS PISOS .
Leer más