cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Ferraz critica el presupuesto de "corta y pega" de CC en Mazo

Lamenta que haya rechazado todas las enmiendas de la oposición

Damaris Ferraz, concejal del PP en Mazo.

El PP de Mazo, través de su concejal Damaris Ferraz, lamenta la actitud de CC que ha rechazado todas las enmiendas presentadas por la oposición al presupuesto de 2017, que asciende a 6,3 millones de euros, lo que, a su juicio, evidencia la falta de talante de los nacionalistas.

Ferraz ha explicado que esta situación no es nueva cuando se mantienen las viejas formas de convocar sin una preparación del presupuesto previa, sin facilitar toda la documentación en tiempo y forma, y sin fijar un plazo razonable de presentación y debate de enmiendas. “Una vez más Coalición Canaria ha mostrado su absoluto desprecio a la labor de la oposición y su falta de práctica democrática”.

La edil ha manifestado que pese a todos los inconvenientes, su grupo planteó una batería de enmiendas entre las que se recogían las ayudas y apuesta por los movimientos sociales del municipio en su conjunto, de manera equilibrada y no discriminatoria, que han contado con el rechazo de los nacionalistas.

A esto ha sumado un apartado que estaba enfocado al aspecto deportivo, donde se abordaba el aumento de las ayudas a los clubes del municipio como el San Blas de Lucha, el de Fútbol o el propio Club ADEA, que “son bastante escasos”, y tampoco han sido tenidas en cuenta. Además se completaba una apuesta clara por las infraestructuras deportivas como la mejora del campo de fútbol municipal, la construcción de una zona de grada techada o el correcto mantenimiento del pabellón que también ha sido “vetada” por Coalición Canarias. Y otro de los temas que no ha querido el Gobierno asumir es el incremento de la cuantía destinada a las ayudas a los estudiantes.

Ferraz también se ha mostrado sorprendida con la negativa de los nacionalistas a incorporar una partida para la elaboración del proyecto de las piscinas naturales del aeropuerto que “tanto había predicado el alcalde en prensa y que se queda sin ser recogida y también han mostrado su rechazo a contar con un informe para la posible creación de una zona de camping en Mazo”.

“Sin duda, es increíble que ni siquiera para las piscinas que debería ser un proyecto de calado y ambicioso para el municipio, el alcalde haya querido dotarlo del presupuesto necesario para llevarlo a cabo y le ha recordado que se trata del documento base para poder avanzar”, ha indicado Ferraz.

La concejal también ha mostrado su preocupación por el importante desconocimiento del alcalde y los concejales cuando “ni siquera saben cuál es la documentación de la que disponen en el consistorio2. “Según un pleno u otro nos dicen que tienen un anteproyecto, unas líneas básicas o simplemente una primera aproximación y la que nos tememos es que sea más bien nada lo que existe”, indica.

Los populares en sus enmiendas incluían obras en distintos caminos, vías y pistas o actuaciones de mejora en el alumbrado público en distintos barrios.

“En Mazo nos encontramos -afirma Damaris Ferraz- con un presupuesto de “corta y pega” que poca visión de futuro aporta al municipio y que supone perder una nueva oportunidad”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad