cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Pedro Delgado anuncia en las redes su participación en la 'Safe Bike La Palma'

Pedro Delgado

El conocido ciclista Pedro Delgado (ganador del Tour de Francia en 1988 y dos veces ganador de la Vuelta a España) ya está dando a conocer a través de las redes sociales su participación el próximo domingo, 11 de diciembre, en la marcha cicloturista Safe Bike La Palma, que organiza la Consejería de Infraestructuras del Cabildo Insular, a través del proyecto San Bernardo de seguridad vial.

“Vamos a reivindicar un ciclismo sin riesgo pedaleando por la carretera todos juntos y recordando a quienes circulan en vehículos a motor que nosotros, los ciclistas, somos la parte más débil”, asegura Perico Delgado, como es conocido popularmente, en el video que ya se puede ver en redes sociales.

Safe Bike La Palma reunirá a unos 500 ciclistas en una actividad con la que se pretende concienciar y sensibilizar a toda la sociedad sobre la ‘fragilidad’ de los ciclistas en la carretera.

El Cabildo organiza Safe Bike La Palma 2016 con la implicación directa de la Guardia Civil de Tráfico y los ayuntamientos de los municipios por lo que transcurre: Santa Cruz de La Palma, Breña Ata, Breña Baja, Villa de Mazo, Fuencaliente, El Paso y Los Llanos de Aridane.

Safe Bike La Palma incidirá en divulgar las normas de tráfico referidas a la presencia de ciclistas en las carreteras, especialmente a la obligación de mantener la distancia mínima de seguridad establecida para el adelantamiento en 1,5 metros.

Con esta marcha popular de concienciación y sensibilización se quiere inculcar a quienes circulan en carretera que todos debemos extremar las precauciones para conseguir que los ciclistas dejen de perder la vida en el asfalto.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad