La Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, ha activado el aviso amarillo (riesgo) por lluvias y viento para mañana viernes en La Palma.
Según la previsiones de la agencia estatal, hay probabilidades altas (40-70%) de que puedan producirse precipitaciones acumuladas en una hora de 20 mm entre las 03.00 horas y las 16.00 horas en zonas de cumbre y oeste de la Isla, y de 60 mm en doce horas.
La lluvia en esta ocasión vendrá acompañada de viento, que puede alcanzar rachas máximas de 70 km/h en cumbres y zona oeste entre las nueve de la mañana y las 00.00 horas del sábado. Afectará especialmente a medianías y zonas altas de El Paso y la vertiente noroeste, mientras que en el este se estima que el viento empezará a soplar a partir de las 15:00 horas y el pronóstico es que afecte principalmente a medianías y zonas altas, y de forma local en costas. También en este caso hay previsión de rachas máximas de 70 km/h.
La Palma es la única isla canaria que estará afectada el 2 de diciembre por la inestabilidad meteorológica, según los datos de la Aemet.
Más información
Últimas noticias
Para participar, identifícate.
Si todavía no tienes una cuenta con nosotros, date de alta.
Crear cuenta en elapuron.com