cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Varios colectivos sociales rechazan la autovía de El Paso por considerarla innecesaria

  • Presentarán alegaciones y firmas en contra de esta infraestructura viaria

Túnel de la Cumbre. Archivo.

Varios colectivos sociales de La Palma llevan a cabo una campaña de divulgación y recogida de alegaciones ante la Consejería de Infraestructuras y Planificación del Gobierno de Canarias para lograr una alternativa a las grandes infraestructuras viarias que se plantean en la Isla, consistente en la mejora de la carretera existente con inclusión de rectificado de curvas, tramos de carriles para vehículos lentos y mejorar el acceso a los núcleos de población, así como mejorar la gestión del transporte público.

Esta campaña se realiza aprovechando el periodo de información pública del proyecto de nuevo trazado de la carretera LP-3 a su paso por el municipio de El Paso. Una autovía que, de ejecutarse, dicen, costaría casi 200 millones de euros, cuya necesidad es más que dudosa y su prioridad nula, mientras que servicios esenciales como la sanidad y la educación se deterioran todos los días por falta de esos fondos que se pretenden derrocha en infraestructuras innecesarias. Habría que añadir a lo expuesto anteriormente, indican, los altos gastos de mantenimiento que tienen las autovías, cuando el Cabildo insular carece de capacidad siquiera de parchear los baches de las carreteras actuales.

La alegación hace especial hincapié en los efectos de esta obra en el municipio de El Paso, que sufriría, "no sólo un daño irreversible en su territorio que, en vez de ser vertebrado, quedaría fragmentado y con muchos vecinos afectados por el trazado, sino que además sería un grave golpe para la actividad económica del municipio cuyo comercio y servicios dependen del paso del actual trazado de la LP-3 por el municipio".

Por otra parte es criticable, denuncian, la estrategia de la Consejería de exponer ahora este proyecto aprovechando el verano, lo que en la práctica dificulta la posibilidad de la acción ciudadana. Este hecho, dicen, añade importancia a la labor de concienciación y recogida de alegaciones que se realiza por parte de estos colectivos.

Para llevar a cabo esta labor de concienciación habrá mesas informativas de recogida de firmas en los siguientes puntos: jueves 18 julio, de 9.30 a 13.00 frente al Ayuntamiento de El Paso, viernes 19 de julio a partir de las 15h en el mercadillo de El Paso y el sábado 20 de julio a partir de las 15h en el mercadillo de Puntagorda.

La fecha límite de presentación de alegaciones es el 30 de julio. Todas las personas interesadas en firmar la alegación la pueden descargar en la siguiente página web: http://www.la-palma-aktuell.de/cc/ . Se puede presentar en el Ayuntamiento de El Paso, Cabildo Insular o en la Delegación del Gobierno y en aquellos ayuntamientos que cuenten con ventanilla única para la ciudadanía. No olvidar, dicen, pedir copia sellada de la alegación.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (37)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 4
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad