cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Matos asegura que Santa Cruz de La Palma volverá a tener ambulancia el próximo año

El alcalde confía que Sanidad cumpla el compromiso y en el nuevo contrato del servicio, que saldrá entre febrero y marzo del próximo año para Canarias, incluya esta dotación para la capital

Sergio Matos, exalcalde de Santa Cruz de La Palma.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, expresó su confianza en que el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias cumpla su compromiso y la capital de la Isla vuelva a contar el próximo año con una ambulancia.

Así lo hizo saber el alcalde capitalino durante la celebración del último pleno a raíz de una pregunta del concejal de Izquierda Unida Canarias, Antonio Érmetes, sobre esta problemática, que incluso ha llevado a una movilización ciudadana a través de la recogida de firmas.

Matos explicó que en los próximos meses de febrero y marzo de 2017 se va a revisar el contrato de este servicio en Canarias, donde está incluida esta dotación para la capital palmera. El alcalde reconoció que faltan fondos, alrededor de unos 12 millones de euros para toda Canarias en este materia, si bien aseguró que van a exigir que en el nuevo contrato  la empresa adjudicataria “ponga una ambulancia para Santa Cruz de La Palma”.

Por último, el alcalde indicó que aunque la ambulancia tenga como base la capital palmera “no es del municipio”. Es decir, si es necesaria en otros lugares de la Isla tendrá que desplazarse, si la de esta zona se encuentra realizando otro servicio.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad