cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Los Llanos celebra mañana su tradicional Feria de Artesanía

La Plaza de España se convertirá en un gran escaparate promocional y de venta de productos artesanales

Un total de 27 artesanos palmeros se darán cita mañana jueves, día 22 de diciembre, a partir de las 10:00 horas en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane con motivo de la celebración de la tradicional Feria de Artesanía. Una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento aridanense y que ofrecerá a residentes y a visitantes la oportunidad de adquirir piezas únicas y conocer algunos de los oficios y las artes ancestrales que ponen práctica los artesanos durante el proceso de elaboración de las mismas. Todo ello amenizado por ritmos folclóricos tal y como la ocasión requiere y con la actuación especial del grupo Timplísimo que ofrecerá un recital a las 11:30 horas,

La concejal responsable del área de Artesanía, Elena Páis destacó que el objetivo primordial de la Feria es el de ofrecer “canales directos de promoción, difusión y venta de los productos artesanales, tanto en su versiones más tradicionales como los propios de las artesanías modernas, contribuyendo con ello a fomentar el conocimiento colectivo y a su comercialización”.

Páis resaltó la “increíble capacidad de los artesanos de adaptarse a los nuevos tiempos respetando en todo momento los procesos de fabricación, que se mantienen tal y como se realizaban antaño, lo que permite introducir en el mercado diseños más modernos y adaptados a las demandas y al estilo de las generaciones presentes”. Algo que, a juicio de la edil, “es fruto de un exquisito proceso de reinvención natural de muchos oficios en los que se ha generado una doble vertiente, la tradicional y la nueva artesanía, lo que merece nuestro más absoluto reconocimiento”

En el marco de la Feria se expondrán, además, los trabajos realizado en los diferentes cursos que la concejalía ha impartido a lo largo del año en los diferentes barrios del municipio y en colaboración con las asociaciones y entidades vecinales y en los que han participado cerca de 200 personas.

Entre los oficios que estarán presentes en la Feria destacan los de textil, bordados, marroquinería, badana, muñequería, rosetas o reciclado de materiales, entre otros. Asimismo, las exhibiciones permitirán a los visitantes conocer de primera mano los oficios que, en el pasado, tuvieron un importante peso en la economía insular y que, incluso, constituyen un modo de vida para muchos de los artesanos que a día de hoy los desarrollan.

Todo un espectáculo en vivo y en directo en el que los artesanos dejarán constancia de la laboriosidad que exige la fabricación de determinados productos y que, en muchas ocasiones, no hace justicia al precio por el que se comercializan. Motivos por los que Elena Páis hizo un llamamiento a los aridanenses y a los palmeros en general para que visiten este jueves el municipio y se dejen sorprender por los productos que encontrarán en los diferentes stand. Asimismo, abogó por continuar sumando esfuerzos y coordinando actuaciones en estrecha colaboración con los artesanos, a los que agradeció la entrega e implicación que han mantenido con la concejalía a la hora de intercambiar propuestas y sugerencias que permitan mejorar los canales de exposición y venta de los productos artesanos”.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad