15 años después de que el premio gordo tocara en Santa Cruz de La Palma, el recuerdo sigue vivo (…) y la ilusión también
Administración de Lotería de El Paso.
La Palma duerme esta noche con la ilusión de que la suerte vuelva a tocar a la puerta de la Isla. La ilusión por el Sorteo Extraordinario de Navidad está presente en buena parte de las conversaciones de las familias, en la barra de un bar y en el trabajo. Pocos son los que no compran al menos un número para dar una oportunidad a la fortuna.
Aunque ya han pasado 15 años del sorteo que trajo el premio gordo a la capital palmera, con el número 18.795, que distribuyó la Agrupación Coros y Danzas Nambroque, adquirido en la Administración número uno de la ciudad, y que repartió 15.000 millones de la antiguas pesetas (fue el último sorteo realizado con la antigua moneda, antes de la llegada del euro).
En esta edición, el Sorteo Extraordinario de Navidad repartirá un total de 2.240 millones de euros en premios, exactamente la misma cifra que el año anterior, por lo que los agraciados con el Gordo recibirán 400.000 euros al décimo, con 640 millones de euros a repartir con este premio principal.
En total, el sorteo repartirá 24,4 millones de premios. Para ese día, se han emitido 160 series de 100.000 billetes cada una, con una emisión que asciende a 3.200 millones de euros, de los cuales el 70 por ciento se destina a premios. El segundo premio ascenderá a 1,25 millones de euros y el tercero es de 500.000 euros. Además, habrá dos cuartos premios de 200.000 euros y ocho quintos de 60.000 euros.
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
nm
Los/as hay que no compran y se los regalan… !que lo sepas¡
Leer más
Martelero
Sí JuanLuis, su exposición teórica y práctica de que con cero participaciones la posibilidad de que toque premio es cero es abrumadora.
Leer más
JuanLuis
tambien es cierto que al que no compra nunca le toca.
lo digo por experiencia propia, sepa.
Leer más
nm
De nada, juan luis. Si los compra todos no le hace falta rezar…
Saludos…
Leer más
Martelero
JuanLuis, confunde conceptos. No diga “fácil”, diga probabilidades.
Y rezar no altera las probabilidades. Que se lo digan a Rita. La lotería o cualquier proceso azaroso, no hace discriminación alguna por cuestión de creencia.
Leer más
JuanLuis
Ahora hay que comprar muchos billetes de lotería y rezar mucho para que caigan los millones cuántos más se compran más fácil que te digan los Miguel. Gracias.
Leer más