cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Abogan por un mayor aprovechamiento del Salto del Mulato

  • El PP rechaza mantener la concesión como hasta ahora

Canal de Marcos y Cordeo. Foto web del Ayuntamiento de San Andrés y Sauces.

El PP muestra se rechazo a la propuesta de pliego de bases que han de regir el concurso público del proyecto para la concesión de agua pública con destino al aprovechamiento hidroeléctrico de las aguas procedentes de los manantiales de Marcos y Cordero.

"Tal y como dijimos en la sesión de la Junta de Gobierno del Consejo Insular de Aguas del pasado 4 de julio, lo que nos preocupa es aprovechar las máximas posibilidades de producción energética que el Salto del Mulato puede proporcionar, manteniendo y, en su caso mejorando, la distribución de esas aguas en la zona", manifiesta el consejero popular Carlos Cabrera.

No parece razonable, apunta Cabrera, mantener una concesión en los mismos términos y con los mismos objetivos que la anterior, indicando que se debe tratar como una nueva concesión, previa autorización, para elevar la cota del salto a más de 900 metros. "Consideramos que si hay posibilidades técnicas, medioambientales y económicas no podemos supeditar la producción de mucha más energía a la conveniencia del concesionario. No es razonable ni encontramos impedimento legal o reglamentario alguno que impida recoger esta voluntad, aún pudiendo significar un procedimiento concesional distinto, avalada por un objetivo razonable en defensa del interés general de la Isla".

"Estos pliegos conforman desde este punto de vista un documento completamente alejado de las expectativas que han de tener la primera Institución insular sobre el crecimiento indispensable de la producción de energías limpias", manifiesta el portavoz popular.

Asimismo, el grupo popular ha propuesto que en los criterios de valoración se prime principalmente el objetivo de la pronta consecución del máximo aprovechamiento energético, se revise el tiempo de la concesión a fin de ser atractiva la inversión prevista y que "dada la mala experiencia sufrida durante el periodo de concesión anterior, se ha de ser especialmente cautelosos y contundentes a la hora de recoger las medidas sancionadoras para el caso de producirse graves incumplimientos que impidan el aprovechamiento de este manantial en todas sus vertientes o posibilidades".

"Si podemos tener una producción de energía, exigible a través del pliego de bases, casi ocho veces superior a la actual, es decir, de 800 Kw a 6.000 Kw, ¿por qué no imponemos en las bases este nuevo objetivo?, se pregunta el portavoz.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad