cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Troveros de Asieta celebra su XXV aniversario con el espectáculo 'Querida Cuba'

Actúan este jueves en el Teatro Circo de Marte, junto con Taburiente

Troveros de Asieta.

Este jueves, 29 de diciembre, Troveros de Asieta cumple 25 años en la música y para celebrarlo ha concebido un nuevo espectáculo titulado Querida Cuba, con un repertorio que combina temas propios con versiones, en el que se hace un repaso por distintos géneros de la música popular cubana, llevándola en todo momento a su terreno e impregnándola de su sonoridad y sello característico.

Además, han querido estar bien arropados para ello, contando en este espectáculo, con la colaboración de Los Gofiones, Los Sabandeños, Taburiente, Kike Perdomo y el cubano Fernando Murga.

Coincidiendo con este aniversario, el jueves 29 de diciembre, cuando se cumplen exactamente 25 años de existencia de esta formación, presentarán este nuevo espectáculo en el Teatro Circo de Marte de su isla de La Palma, que contará con la intervención especial de Taburiente.

El elenco artístico y técnico del espectáculo para esta representación del 29 de diciembre, que se celebra en el marco de la XVI edición del Festival de Navidad, estará integrado por :

Troveros de Asieta:
Francis Concepción : voz y guitarra
Pedro Brito : cuatro cubano y voz
Fran Martín “Ciani”: voz y percusión menor
José Humberto Martín : trompeta y coros
Julián Díaz : trompeta
Quique Pérez : piano
Carlos Perdomo : baby bass
Julio González :percusión
David Platero : percusión
Jonathan Olivares :percusión

Sonido : Carlos Más
Iluminación : Miguel Ferrera

Este colofón conmemorativo a sus 25 años, ha tenido como antesala, las representaciones de Querida Cuba llevadas a cabo el pasado mes de noviembre en Gran Canaria (Teatro Guiniguada) y Tenerife (Teatro Leal), que ha contado, además, con la colaboración de Los Gofiones, Los Sabandeños, Kike Perdomo y Fernando Murga.

troveros

Un  cuarto de siglo

La biografía de estos 25 años de existencia de Troveros de Asieta es extensa y destacan en ella sus siete trabajos discográficos publicados hasta la fecha, Tradicional (1994), Vamos a hacerlo bueno (1997), Siempre sonriendo (2001),  Bailando con Lecuona (2004), Aquí en la Isla (2008), Troveros de Asieta 20 Años-2 CDs (2011) y El son tiene duende (2014), presentados en todas las islas del Archipiélago Canario, así como en la Península, Cuba y Francia.

Está considerado como una de las formaciones más relevantes de la música cubana hecha en Europa, como ha reconocido por la crítica especializada, a lo que se suma el Premio Internacional Cubadisco 2012 otorgado al grupo en mayo de 2012 por los expertos cubanos. En 2003 participa como grupo español en Festival de Los Septetos celebrado en la Habana-Cuba, que en esa edición se abrió por primera vez a la participación de formaciones soneras destacadas en el ámbito internacional.

Con Troveros han colaborado de forma estrecha artistas de prestigio internacional como, Manolito Simonet (Cuba), Alfredo Valdés Jr. (Cuba-Nueva York), Albita Rodríguez (Cuba-Miami), Pancho Amat (Cuba), Lucrecia (Cuba-España), Martirio, Pastora Soler, Braulio o Raimundo Amador. Troveros ha compartido cartel con figuras como Cachao, Olga Guillot, Yerbabuena, Septeto Nacional, Septeto Habanero, Sierra Maestra, Pancho Amat y el Cabildo del Son, Septeto Naborí, Jóvenes Clásicos del Son o Eliades Ochoa.

Troveros de Asieta cuenta con su propio Festival que organiza anualmente por Navidad en su isla de La Palma. El grupo se ha caracterizado por contar siempre en sus espectáculos, discos y festival, con los artistas más relevantes del panorama musical canario como ha sido el caso, entre otros, de Los Sabandeños, Caco Senante, Luis Morera, José Antonio Ramos, Olga Cerpa, Benito Cabrera, Fabiola Socas, Arístides Moreno, Parranda de Cantadores, Luisa Machado, Andrés Molina, Kike Perdomo, José Manuel Ramos, Hector González, Francis Hernández, Augusto Báez, Candelaria González, Elena González, Davinia Rodríguez, Esther Ovejero, Chiqui Pérez, Species, Ojalá Muchá, Beselch Rodríguez o Ima Galguén.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad