El Hospital General de La Palma está situado en la zona de Buenavista, en Breña Alta.
Los trabajadores del servicio de limpieza del Hospital General y los centros de salud han desconvocado la huelga indefinida que mantenían desde hace casi un mes porque no cobraban sus sueldos, una vez que la empresa Hermanos Santana Cazorla les ha abonado el salario del mes de junio y la parte proporcional que les faltaba de la extra.
El presidente del comité de Empresa, Israel Cairós, ha dicho que la empresa tiene de plazo ahora hasta el 5 de agosto, según convenio, para pagar la nómina de julio pero que como no se fían mañana mismo presentarán un preaviso de huelga para el día 6 por si acaso no les paga en el periodo estipulado. "Es una especie de seguro para que la empresa lo tenga presente", ha manifestado Cairós que espera que no sea necesario una nueva huelga porque "la gerencia del Hospital nos ha informado de que le han abonado una facturación más a la empresa para que nos pueda pagar julio".
Con motivo de la desconvocatoria de la huelga, la entrada del hospital vuelve a estar limpia y prácticamente ya se han retirado la mayoría de las cajas vacías que había acumuladas en distintas zonas del centro sanitario, con lo cual tanto el Hospital como los centros de salud vuelven poco a poco a la normalidad.
Cairós confía además en que en septiembre una nueva empresa se haga cargo del servicio de limpieza, una vez que la gerencia del Hospital ha sacado un nuevo concurso por urgencia, al que se han presentado cuatro o cinco entidades, por lo que el horizonte se va clarificando para estos trabajadores que solo piden cobrar sus sueldos en los plazos establecidos para poder vivir y pagar sus facturas.
Últimas noticias
Lo último en blogs
JoseTomas
al igual que la noticia del sindicato, no será también que la empresa querrá igualmente que los trabajadores "cobrar su trabajo en los plazos establecidos para poder vivir y pagar sus facturas" y salarios de sus trabajadores..
A veces hay dos realidades iguales de coherentes, lo que ocurre es que la empresa no puede manifestarse delante de la Administración.
O es que si la gestión fuera pública y no cobrasen a tiempo, no harían "huelga".
Y lo digo como reflexión, no porque no me ponga en el lugar de los trabajadores. Pero, los trabajadores, ¿se ponen en el lugar de la empresa?
Si sólo trabajan "por guita", estarán esperando a que la gestión la realice cualquier empresa "pero que a ellos les mantengan en su puesto" para su tiempo por dinero… Sabemos que en algunos tipos de trabajo no mucho por dónde hacer "carrera profesional" pero sirva la reflexión en general.
Me comentan de algún apartamento que han visto a sus dueños agachados de rodillas limpiando "la mierda anual" en algunos rinconcitos de los mismos porque no tienen dinero para pagar limpiezas especiales mientras que algunos de los trabajadores de esos apartamentos (en otra isla) sólo están con su escoba y fregonas de pié (y al lado el empresario de rodillas). También merece una reflexión, o no?
Saludos, y enhorabuena por conseguir su objetivo pero el objetivo de una empresa es también su supervivencia y a largo plazo; cosa distinta es que no se sea coherente por parte de ellas entre sus beneficios y su "reparto".
Leer más
ificrates
Como los demas opino en contra de la privatización de los servicios públicos.
¿Gestión privada de un servicio público?. Eso es palmariamente contradictorio, ineficaz, caro, y hasta absurdo.
Gestión pública de los servicios públicos, como debe ser.
Leer más
Tanausu
Hasta la próxima; opino lo mismo que Martelero sobre la gestión privada de los servicios públicos, la que sea; la gestión privada va a ganar como sea , es su fin y no hay otro; y ahora se dice que van a privatizar las prisiones así que me veo a los preso a pan y agua y trabajando gratis en las obras y actividades de los convenios privados que se encarguen. Al tiempo.
Leer más
Martelero
Así es, parece que captan la idea: Yo curro a cambio de guita, si no hay guita, no curro. ¿Captan? Parece que les cuesta a esos de la Hermandad del Puño Cerrado.
¿No querías gestión privada?
Leer más