cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Opinión
Publicidad
Fernando Tena Morales

¿Qué pasa en nuestra ciudad?

  • No entiendo cómo se puede ser tan insensible con la cultura y el ocio

Teatro Chico capitalino.

Santa Cruz de La Palma, de un tiempo para acá está inactiva, no tiene rumbo, no tiene ilusiones por cumplir, no responde a las demandas de sus habitantes, será por la desgana de nuestros regidores o será porque tenemos crisis de ideas a plantear por parte de unos políticos acomodados en la idea de crisis económica que sirve para tapar con argumentos falsos, o será porque se ven impotentes para que surjan ideas imaginativas que encaminen a esta Ciudad.

Ciudad a la que no respetan a pesar de saber que la Capital de la Isla lo fue todo en épocas pasadas y que actualmente está anclada en el protagonismo de unos representantes que solo están para sacarse la foto de rigor y presumir de su condición de casta política.

Solo se les ve en las procesiones o en actos populistas para no perder el estatus de representante público y de aquí cumplir con sus obligaciones nada de nada…

Viene a colación como ejemplo el tema del ocio y la cultura en nuestra ciudad, ya deberían de recapacitar nuestros gestores políticos y preguntarse por qué nuestra ciudad está perdiendo protagonismo en programación cultural si tomamos como referencias los últimos 5 años…. Muchos no preguntamos a qué es debido que en nuestra ciudad no se oferte un catálogo de actividades culturales acorde con nuestra capacidad de generarla. También nos preguntamos por qué ya no se promueven en los barrios actividades para la preparación de sus fiestas y de sus tradiciones, por qué tenemos que echar la culpa a la crisis para escudarnos en la inactividad, por qué no se recurre a la imaginación y al apoyo de la ciudadanía para ofertar actividades novedosas y representativas de nuestra cultura y fuera de los circuitos tradicionales de cultura a la carta. No entendemos que contando con dos teatros en la ciudad, éstos no tengan actividades programadas y producidas por los ciudadanos…¿qué les pasa a nuestros representantes políticos? Para preferir traer de afuera lo que podemos ofertar los de dentro.

En estos días, Tenerife (S/C ) nos copia una idea que surge de la iniciativa de emprendedores palmeros porque S/C de la Palma no tiene un cine porque después de gastarse mucho dinero en poner al día el Teatro Chico  sigue cerrado a pesar de contar con un proyecto para acondicionarlo como cine porque tenemos que esperar que algún representante político de esta ciudad se levante un día con ganas de trabajar por su pueblo y dé los pasos necesarios para que este proyecto que cuenta ya con todas la bendiciones, incluso las económicas, se destrabe y se ponga en marcha. No entiendo cómo se puede ser tan insensible con la cultura y el ocio en nuestra ciudad, por qué nos gastamos tanto dinero publico en arreglar las infraestructuras culturales de nuestra ciudad para luego dejarlas que se nos caigan encima por falta de uso.

Esperemos que algún día el pueblo les pueda recordar a nuestros gestores políticos cuando lleguen los tiempos de mítines y reciban por nuestra parte el castigo que merecen por inactivos e insensibles.

Fernando Tena Morales..

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad