cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

In memorian de Mario-Oralino Álvarez Hernández

Hombre en el mundo de la Telegrafía

Como consecuencia de su muerte le hago este merecido tributo a un compañero telegrafista fallecido. Es de especial satisfacción para mí y un honor haber conocido a Mario-Oralino Álvarez Hernández, paisano nacido en mi pueblo de Tazacorte, en la calle Baltasar Martín, hombre desde joven en el Cuerpo de Telégrafos, en la telegrafía.

Compañero entre compañeros, amigo entre los amigos, Mario-Oralino dio muestras de su innegable profesionalidad a lo largo de una vida dedicada al Cuerpo de Telégrafos en Santa Cruz de Tenerife y Delegado de Canarias de la Asociación Amigos de Telégrafo.

Yo conocí a Mario-Oralino en el año 1975, cuando fui trasladado desde Tazacorte a Santa Cruz de Tenerife, al obtener el título como Funcionario de Carrera, en el Cuerpo de Telégrafos, donde me incorpore luego en la Sucursal Número Uno, ubicada en la Plaza de Los Patos, estando como Jefe de la Oficina Mario-Oralino, donde fue para mí un gran honor estar desempeñando mi función con él.

La amistad es un tema extensamente tratado y con frecuencia utilizamos el término a la ligera. Pero al uso masivo del término, lo lamentable es que la amistad se ha convertido en un bien que cuidamos poco, ya sea por egoísmo excesivo de los seres humanos, o por su actitud pasiva e indiferente. ¿Por qué nos cuesta tanto manifestar gratitud a nuestros amigos? ¡Que acierto sería expresarles los sentimientos más profundos mediante unas palabras! Por eso ahora en tu fallecimiento aprovecho la oportunidad que se me da para decirle a un amigo de corazón.
KDO Mario-Oralino:

Me considero una persona afortunada por haberte conocido y disfrutado muchos años. La amistad a veces surge como el “amor a primera vista”, cuando uno menos lo espera. La clave de la verdadera amistad es amar al amigo “tal como es”.

No te encuentras presente físicamente porque la vida es efímera y frágil, pero los sentimientos son imperecederos y tu huella imborrable. Aunque con nuestra llegada al mundo tenemos implícita la seguridad de marcharnos algún día, como lo hiciste el día once de este mes deeEnero de 2017, sin embargo nos cuesta gran esfuerzo aceptar el momento de la partida de los seres queridos. Ahora te digo estas palabras, noto que estas en mi corazón y veo que nuestro lazo de unión sigue fuerte.
Te recordaré siempre, KDO Mario-Oralino.

Miguel Pérez.
Delegado en la Isla de La Palma de los Amigos de Telégrafo.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad