Dos trabajadores mueren en la capital cuando estaban limpiando un pozo negro. De desconocen las causas del fatal desenlace.
Dos trabajadores han fallecido en la capital este mediodía mientras limpiaban un pozo negro a la altura de los antiguos Multicines, en el edificio Los Diamantes. Se desconocen de momento las causas que han provocado su muerte.
Según ha explicado un policía local, por alguna razón que se desconoce se llenó la arqueta y murieron los dos hombres, cuyos cuerpos han sido recuperados por los bomberos. El policía relató que "hay dos pocetas, habían vaciado una y por alguna razón el muro de la otra cedió y los atrapó".
Los vecinos fueron los que dieron la voz de alarma porque al parecer entraron al pozo y no salían, dejando el vehículo en marcha.
Los trabajadores fallecidos, de 36 y unos 50 años aproximadamente, pertenecen a la empresa Multiservicios El Paso.
Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Policía Local, Policía Nacional, Bomberos, personal sanitario y ambulancias pero el médico del centro de salud solo pudo certificar la muerte de los dos hombres, que han encontrado la muerte cuando trabajaban.
En el momento inicial de la asistencia un varón presentaba intoxicación por inhalación de gases de carácter menos grave y fue trasladado en una ambulancia del SUC al Hospital General de La Palma, según ha informado el 1-1-2. Además los recursos sanitarios atendieron a otras dos personas que participaron en el rescate, una de ellas un bombero con intoxicación por inhalación de gases de carácter leve que no requirió traslado a un centro sanitario.
El Cuerpo Nacional de Policía se hizo cargo de las diligencias judiciales junto a la autoridad laboral.
Tanto el alcalde, Sergio Matos, como el teniente de alcalde y varios concejales de la corporación se desplazaron hasta el lugar de los hechos, y han mostrado su pesar por lo ocurrido.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
Walymuza21
Por favor necesito información con detalles, mi padre puede ser uno de los fallecidos
Leer más
ISLABONITA
Los pozos negros deben desaparecer de la isla lo antes posible. Además de ser enormemente contaminantes son bastante peligrosos. A ver cuando de una bendita vez todas las viviendas de la isla se conectan a la red de saneamiento para ser tratadas en las depuradoras.
Leer más