Túnel de la Cumbre. Archivo.
La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, ha solicitado al consejero regional de Obras Públicas, Domingo Berriel, y al viceconsejero de Infraestructuras, Gerardo Hernández, la retirada del proyecto de la carretera de La Cumbre y la circunvalación de El Paso, hasta analizar sus posibilidades de financiación y la viabilidad futura de esos trabajos a medio plazo.
Tras varios encuentros para analizar la situación de las obras de la Isla y establecer las prioridades futuras en materia de carreteras, la presidenta insular expresó a los responsables regionales que la primera prioridad debe ser la conclusión de las obras actualmente en curso. La finalidad es ponerlas a disposición de los ciudadanos lo antes posible, haciendo especial hincapié en las referidas a las circunvalaciones norte y sur de la Isla, según informan en un comunicado desde el Cabildo.
González Taño requirió que se concentren en estas dos obras los máximos esfuerzos, tras los recortes presupuestarios que han dificultado su conclusión.
En relación con las obras futuras, Guadalupe González Taño manifestó la necesidad de retirar el proyecto de la carretera de La Cumbre y la circunvalación de El Paso, hasta analizar sus posibilidades de financiación y la viabilidad futura de esos trabajos a medio plazo.
Asimismo, se estudió la posible financiación regional para afrontar trabajos de mejorar y mantenimiento en distintas carreteras de la Isla, incidiendo principalmente aquellas cuyo volumen de vehículos hace más necesaria la intervención.
Guadalupe González Taño señaló la necesidad de mantener estas inversiones públicas que permitan además reactivar la economía en el sector de la obra pública y construcción, y garantizar el mantenimiento y creación de empleo en la Isla.
Últimas noticias
Lo último en blogs
horizonte
!Sorpresa! Guada pide la retirada de un proyecto que no tiene más finalidad que seguir financiando a su partido. …"un poquito para la carretera, otro poquito pa la cestita CC"
Divierte esta Sra., la misma que bien se ha encargado de que se pongan límites al acceso a la totalidad del proyecto, para que los palmeros no conozcan el tamaño disparate que supone este viario:
— trazado que fractura hábitats de interés ambiental , para la flora y la fauna
–trazado que destruye casas en las que habitan familias
–proyecto que contempla una indemnización irrisoria para los que pierden su vivienda (300 euros máximo el metro cuadrado, cantidad que varía, en función de la calidad constructiva y estado de conservación del inmueble) y peor aún se paga el suelo, de gran valor agrícola para sus propietarios, pero que van a pagar conforme a su caracter rústico, sin tener en cuenta su nivel de productividad
No quepa duda: el pueblo al servicio de CC….pero Guada es tan agradable
Leer más
pinolin
todo politico quiere hacer algo yo no me niego me parece bien lo importante es planificar y no gastar en proyectos que no se si de dan o no por lo tanto yo diria o mejor opinaria que acomodar la isla tenerla mas limpia que la seguridad sea prioritaria y darle una mano a los que traen los turistas y demostrar que nosotros los palmeros si sabemos atender al que nos entra por el aeropuerto y por la terminal del puerto saludos desde la octava isla
Leer más
Senecadelvinotea
Este proyecto es demasiado
Estrafalario.
A mí me da muy mal Fario.
Leer más
AntonioLuz
Volvamos a los caminos reales. ¡¡Viva el atraso¡¡
Leer más
manuelito
Guadalupe termina las obras que empezaron mi niña.
Leer más
CASPER
Y yo pregunto, ¿en qué situación quedarían todos los
terrenos a los que afectaba el trazado?. El Proyecto
contempla un ancho de calzada y servidumbres
considerable, que anula cualquier pisibilidad de uso
por parte de los propietarios. En algunos casos sus
parcelas quedarían reducidas a la mínima expresión y en
otras partidas por la mitad. El caso es que toda esa
franja de terreno quedaría en el limbo, durante el cual
ningún propietario podrá promover ninguna actividad
ahí, ni depósitos de agua, cuartos de aperos,
viviendas, bancales agrícolas, etc, a no ser que se
aclare su futura clasificación urbanística en un tiempo
razonable.
Piden la retirada del Proyecto hasta analizar sus posibilidades de financiación o su viabilidad futura a medio plazo, pero como será de esperar, esto no se ejecutará en muchísimo tiempo.
Con la circunvalación de Tazacorte se perdieron terrenos agrícolas que día tras día generaban una renta para muchas personas. Al menos allí la obra se inició, aunque no se sabe cuando terminará. Con este Proyecto de El Paso cabe la posibilidad de que se frenen las intenciones de muchos propietarios por promover alguna actividad, pero en este caso se da la circunstancia de que la obra ni ha empezado ni se la espera.
Leer más
AntonioLuz
Menos mal que ya tenemos a punto de inaugurar el puente de las Angustias y la cirncunvalación insular.
Leer más
Edu
¡¡¡ Amada isla mía ,que mal te veo.!!!
Leer más
Grisa
Sentimiento superficial:
¡Genial!!! ¿y nos devolverán el importe del proyecto???
Sentimiento profundo:
¡qué estúpidos somos!… y los que nos dirigen, aún más….
Leer más
vientobrisa
Que bueno Batu, que bueno !!!!
Leer más