La Negra Tomasa a su llegada al Puerto de Santa Cruz de La Palma en el barco de Fred Olsen. Archivo.
La llegada este año por primera vez de la Negra Tomasa en el barco de Fred Olsen al puerto capitalino ha sido todo un acierto porque le da más autenticidad a la fiesta de Los Indianos, que es una parodia del indiano rico que regresa a la Isla haciendo ostentación de sus riquezas procedente de Cuba, pero faltó ambientación, sobre todo música cubana, para animar a la mucha gente que esperó con paciencia la llegada y desembarco de uno de los personajes más grandes de la fiesta. Por cierto, que el barco venía cargado de indianos vestidos de blanco, la mayoría jóvenes, que también dieron mayor autenticidad, si cabe, a un acto llamado a consolidarse.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
antifaz
La Negra Tomasa….es un
personaje..falto de fondo
Historico…muy lejos del
reflejo de la personalidad
del " Indiano "….
No. es bueno "Inventar "
un ICONO, de la nada.,,,,,,
Leer más
BALADRON
COMPLETAMENTE DE ACUERDO ¡
Y UN POCO DE FANFARRIA, DE ESTILO, UNA ENTRADA POR EL PUENTE, SI SE QUIERE POR PÉREZ VOLCÁN Y LUEGO COMO SE HIZO BAJAR LA ESCALERA Y UNA RECEPCIÓN CON MÁS CACHÉ, CON ALGO DE MEGAFONÍA.
PERO TODO SE ANDARÁ…..
Leer más
FrodoBorbon
Pues qué quieren que les diga: Yo estaba allí y había un ambientazo del carajo parriba. El muelle estaba a reventar de indianos esperando la negra Tomasa y el barco venía lleno de indianos. Parecía que de verdad eran los años 10.
No creo que faltara nada en la ambientación. Siempre podremos gastarnos unos miles de euros en luces, en azafatas y todo eso… No hace falta ser más papista que el Papa.
Leer más
megustalapalma
Me pareció muy buena idea, y claro que todo es mejorable.
Felicito a la organización.
Leer más
Tanausu
De acuerdo. Y si se hace el desembarco desde un velero de tantos que vienen todas las semanas a nuestro puerto pues muchísimo mejor, solo hace falta organizarlo. Y mucha música cubana aunque sea "enlatada" y también con la banda de música. Así que ¡¡palante y assuuuccaaaaa, mi niño!!
Leer más