Calles sucias y descuidadas, contenedores "apestando" y llenos de basura cuando no hay recogida, mobiliario destrozado y, en general, mucho desprecio por lo público, es lo que últimamente se aprecia en muchos rincones de esta isla que llamamos Bonita, que lo es, pero en la que los comportamientos poco cívicos parece que cada vez son más frecuentes. Es verdad que el servicio de limpieza en los municipios deja mucho que desear en general (y con la crisis no se ha hecho más que agravar porque las administraciones tienen menos dinero y personal) pero no es menos cierto que si todos pusiéramos de nuestra parte todo estaría más cuidado. No es normal que saquemos a nuestras mascotas a la calle para que hagan sus necesidades y ahí queden sus "obras de arte" a la vista de todo el mundo como si de un premio se tratara, o que pongamos la basura fuera de horario o en fines de semana cuando no hay recogida porque la imagen es penosa y habla muy mal de nosotros. Preferimos ensuciar lo que es de todos, para tener nuestra casa limpia pero con ese gesto demostramos mucho y no es precisamente bueno. Es tiempo de que hagamos autocrítica, de que analicemos por qué actuamos así y de por qué las cosas están como están para poder cambiar porque al paso que vamos nuestro rumbo es errático y lo que es bonito se puede convertir en feo y desagradable. Entre todos podemos cambiar las cosas y con poco se hace mucho. Los gestos son importantes.
Últimas noticias
Lo último en blogs
Indiano
http://www.pijamasurf.com/wp-content/uploads/2009/05/2191854920105101600s600x600q85.jpg
Leer más
Pintao
Lo que nos pasa no se cura de la noche a la mañana, lo primero que nos pasa es que somos una sociedad en vías de desarrollo cívico y cultural, y lo que primero hacemos es buscar un culpable de todos los males. El paradigma actual es cambiar la LOGSE, la culpa es de ZP. Somos lo que somos y los pueblos evolucionan bastante despacio.
La madurez de un pueblo reside en largos años de aprender a ser responsables independientemente y intransigentes con los que no se atengan a un civismo mínimo de respeto a los demás.
Y después no dejarnos manipular tan fácilmente como hacemos por parte de los poderosos que buscan justamente contar con un pueblo manso y obediente para poderlo explotar mejor.
Leer más
picotuno
A disfrutar de lo votado y de los abstenido. Los jóvenes gamberros que tenemos ahora son el producto de la LOGSE.
Leer más
Murias
Yo ya estoy más que acostumbrado a ver la gente tirar las colillas del tabaco por la ventanilla del coche… o a tirar los papeles de la compra… etc
Totalmente de acuerdo con Pedroluis: no son los recursos el problema sino las personas…
Leer más
PedroLuis
¿Qué nos pasa?
Pues que nos hemos equivocado. Nos hemos equivocado con la educación, en la familia, en la escuela, en la sociedad…
Mientras hubo dinero prestado, que llegamos a pensar era regalado, los "fallos" se subsanaban con más dinero: ensucia que ya limpiaran los que cobran; rompe que ya arreglaran los que cobran; cambia lo seminuevo por nuevo, que es mejor y más bonito; etc.
Esas lluvias han terminado con estos lodos. Y cambiar la tendencia no se consigue en cuatro días, porque eso no exige dinero, exige tiempo y cultura. Exige cambiar muchos referentes, referentes que se agarran a su "equivocación" como si estuviesen iluminados por su única verdad, que amparan en el voto que la mayoría le otorga. ¿Por qué?
Leer más
Martelero
Lo que leí en 2010 va asomando poco a poco la patita.
http://crashoil.blogspot.com.es/2010/06/como-es-un-colapso.html
Leer más
Escuchaderoplace
Qué buen editorial!!! Creo que lo que nos pasa es que no tenemos mentalidad colectiva cuando actuamos desde la individualidad con lo que se deberían considerar básicos de comportamiento – civismo. Aquí nos juntamos en "colectivos" para protestar, pero…., ¿y para que cada uno se haga responsable de sus actos? Lo dicho, que cada uno-a aporte desde su plano individual y nos sintamos orgullosos-as de lo que hacemos, repito, BUEN EDITORIAL, SANO……
Leer más