Un vecino de la capital se ha puesto en contacto con elapuron para mostrar su malestar por lo que considera un abuso de una entidad bancaria, la Caixa en concreto, ya que al parecer le cobraron 80 euros por la tramitación de un expediente de defunción y liquidación por servicio de la cuenta de un familiar directo fallecido. El expediente, según nos comenta el afectado, lo único que dice es el saldo a la fecha de la defunción. Al parecer se trata de una política de empresa porque el mismo certificado se pidió en la Caja Rural de Canarias y en el Santander y ninguno cobró nada, según nos informa este ciudadano que entiende que tenga que pagar por el servicio pero considera excesivo lo que le han cobrado. Y no le falta razón. Se olvidan los bancos de que si no hubiera ahorradores no tendrían negocio y que se exceden bastante en los costes que le cargan a sus clientes por cualquier operación. Tampoco hay que olvidar que si estamos como estamos es porque algunas entidades bancarias, cajas de ahorro sobre todo, en este país han tenido que ser intervenidas y rescatadas por su "brillante gestión" que ha dejado en la estacada a miles de pequeños ahorradores. Un rescate por cierto, eso sí, que pagaremos todos. Penoso.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
escarabajo
y la clausula suelo de las hipotecas por que no la quitan si los tribunales la han declarado ilegal??? es que no cumplen ni la ley? pagando un 3,5% cuando el Euribor esta al 0,6% eso si que es usura pura y dura.
Leer más
italeri
Martelero, te olvidas que todos los que teníamosla hipoteca con Caja Canarias no tenemos tan sencillo lo de cambiar de banco.
Leer más
CASPER
Desde que Cajacanarias se integró en La Caixa los directores de las distintas sucursales en Canarias no pintan nada. A un familiar mío que por motivo "X" tiene cuenta en dos entidades bancarias distintas se le quedó la cuenta de La Caixa a cero (lo que suelen llamar un "descubierto"), por lo que seguidamente pasaron a cobrarle 30 euros. Los motivos fueron, mitad despiste y mitad falta de liquidez en aquellos momentos. Pues bien, por más que la directora le decía que no se preocupase, que en los próximos días se lo solucionaba, a día de hoy, y ya ha pasado por lo menos un año, los 30 euros que le cobraron siguen sin ser devueltos, pese a que han mantenido varias conversaciones en las que la directora daba por hecho el reingreso del dinero. Creo en la buena voluntad de la directora, pero me parece que ya no estamos en la misma situación que hace dos años. Ahora nos manejan desde Cataluña y no importa si eres un viejito, si tienes alzheimer o si le cuentas que tu abuela fuma. No se puede cambiar de entidad, o más bien no le interesa, porque tiene firmado con ellos una hipoteca que incluye cláusulas como que el interés a aplicar se reducirá un 0,05 o parecido si tiene nómina domiciliada, no sé cuantos recibos y cosas así, o sea que tienen la sartén por el mango.
Leer más
est
lo curioso es que quien se queja hoy, los apoyaba ayer: haganselo mirar
Leer más
Guerrilla
Martelero, cuenta cerrada esta semana… a mi no me quitan ni un euro más!
Leer más
Martelero
Ya lo decía La Bruja Avería en Los Electroduendes de La Bola de Crital:
"Antes nos llamaban usureros, ahora banqueros, pero seguimos quedándonos con tu dinero"
Por cierto, que manía con seguir con Cajacanallas y La Caixa, habiendo otros bancos.
Leer más