No cabe duda de que son tiempos difíciles para todos pero hay demasiada crispación. Por molestar ya no nos gusta ni que los gallos canten. Sí, sí, no es broma. Hace poco me enteré de que un vecino se quejaba a otro de que sus gallos, porque tenía tres, le molestaban por las mañanas y no lo dejaban dormir, por lo que la dueña de los animales decidió matarlos por aquello de que "muerto el perro se acabó la rabia". Pobres gallos que alegraban a más de uno con sus cantos matutinos, dicho por la persona que nos contó la historia con cierta dosis de amargura. También cobran fuerza los robos, no los tirones a turistas que alguno hay, sino los que se dan entre vecinos de los productos de la huerta, aguacates, naranjas, calabazas, y la última modalidad es que ahora a los amigos de lo ajeno le da hasta por cavar las papas y boniatos sembrados y llevárselos para hacer negocio o bien para el propio consumo, mientras que sus huertos están abandonados y muertos de la risa. Dicen que La Palma ya no es lo que era, que antes se podía dejar uno la puerta de casa abierta o las llaves en el coche y no pasaba nada, y es verdad, pero claro es que hacer eso es facilitarle el trabajo a los delincuentes que siempre los ha habido y más ahora que hay crisis y que alguno no tiene ganas de trabajar, que también hay que decirlo aunque no sea "políticamente" correcto. En política precisamente las aguas también están revueltas con "guerras" internas en los partidos, aireadas por algunos en las redes sociales, y con los jueces interviniendo en expulsiones y mociones de censura, a lo que hay que unir presuntas persecuciones políticas a empresarios para hundirlos por decir la verdad. No sé a ustedes pero a mí me parece que el ambiente está enrarecido. Esto último me viene al pelo porque con los años me he enterado, después de mis tiempos de estudiante en La Laguna y en Madrid, que los palmeros tenemos fama de raros. Por Digna Martín.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
lleon
A mí hace 40 años me dijeron que "los palmeros son extraterrestres". Me molestó, sí, pero al cabo del tiempo pienso que sí somos extraños, diferentes. Es cierto que ahora hay mucho consumo de droga y los robos aumentan, una pequeña delincuencia que resulta molesta por reiterativa. Ojalá vayamos superando esta maldita crisis y volvamos a disfrutar la vida.
Leer más
Edu
Siempre se ha dicho que el problema de La Palma es que esta llena de " palmeros".
También he escuchado que los momentos históricos de un cierto auge económico y cultural, se han producido
cuando se han establecido en la isla foráneos, por distintas razones.
No será que esta curiosa demencia colectiva que padecemos debe ser tratada desde la sociología.!!!Piensenlo!!!!
Leer más
andresfrancisco
Don. Tocamusica, su opinión no tenga ninguna duda, es obvio que los problemas de la Palma somos nosotros mismos.
De nuestras rarezas para mi corto parecer, creo que somos iguales o parecidos a los demas humanos de cualquier parte de este mundo, los hay que apoyan a los ladrones de supermercados en sus fechorías, los ladrones de para vender lo robado, estos ladrones que llaman chorizos, estos no son tan raros porque abundan, siempre estaré en contra de quienes de una u otras formas hurtan lo ajeno.
La gran diferencia de estas rarezas de los que aqui escriben estimada Digna, algunos llaman ladrones a los banqueros, porque venden dinero y despues quieren cobrarlo, esos si son personas ladronas raras.
Los que venden productos robados en el campo y lo venden en algunos sitios, tambien son raros pero existen.
Leer más
escarabajo
Creo que somos raros por lo bien que se esta comportando la ciudadania pasando penurias mientras vemos tanta mamamdurria.
Eso si es ser raros….
Leer más
tocamusica
Ya lo dijo nuestro gran pintor y catedratico de bellas artes: DON GREGORIO TOLEDO: EL PROBLEMA DE LA PALMA SON SUS PROPIOS PALMEROS…
Leer más
PedroLuis
Don "apurando": "reventaron primero, para a continuación reventarnos a nosotros".
En cuanto a las manitas de los "contrarios": normal, lo que se dice normal, no es.
Leer más
GALVA
Y si,antes se robaban joyas,dinero,objetos de valor…
Ahora se roba de todo;en la Platanera,estacas y estaquillas de hierro desaparecen a quintales…
Leer más
GALVA
Crispación hay en la casta política…
Y la han provocado mas los "cuneros",y gente de fuera,residenciada aquí…
Claro que les resultamos raros a estos y a otros;el Palmero no suele tragar ruedas de molino;es aplicado,con iniciativa,y bastante meritorio en comparación con otros perfiles:Es nuestra idiosincrasia…
Vete a explicárselo a Txema,Mato,Asier,Pau Rivero y demas fauna…
Pd En mi Pueblo,lo mismo:Poltroneo despótico los de antes,poltroneo nepotico los de ahora…
QUE CRUZ!!!…
Leer más
catano
Voy a comenzar respondiendo a lo que usted plantea al final de su comentario "Demasiada crispación". Pues no, a mi no me parece que el ambiente esté enrarecido, a pesar de la anécdota de los gallos que usted cuenta. La vida es así, y lo que para unos es el alegre canto de un gallo, para otros es un ruido molesto que no le deja dormir. Pero si fuera por cantos de gallos, los vecinos del barranco de Las Nieves, en S/C de La Palma si que tendrían que estar en pie de guerra.
Sra. Digna Martín, ser diferente no es ser raro. Los de La Palma somos diferentes a los de Lanzarote, y estos diferentes a los de El Hierro, y los de Cuenca diferentes a los de Lugo, y estos diferentes a los de Valencia. Quienes son los raros?. Y que se diga eso hoy, cuando el papel de los medios de comunicación e internet hace que un joven palmero pueda vestir, cantar y hasta pensar como otro de cualquier lugar del mundo, pues yo creo que son ganas de "provocar".
Todo lo demás, robos en la agricultura, dimes y diretes de Calle Real o Kiosko de la plaza (y me refiero a los lugares físicos, no a los espacios virtuales de este digital) enfrentamientos en el seno de partidos u organizaciones, todo eso es tan antiguo como caminar, y además nos iguala a lo que ocurre en todo el mundo. Ni siquiera en eso somos diferentes. Eso si, lo somos, y con mucho orgullo por mi parte, en la forma de hablar, en esa sonoridad que identifica a los palmeros.
Leer más
Indiano
Hablando de finanzas. Se supune que la gente que compra en bolsa es porque tiene dinero. Ese dinero financia a las empresas y esas empresas dan trabajo. Cuando hay preocupacion por perder ese dinero, la gente la sacan y las empresas pierden su valor. Ese dinero en su mayor parte es extranjero y los paises extranjeros invierten su dinero en empresas de los paises que son fiables. En cuanto Espana recupere credibilidad, el dinero de fondoscextranjeros ira entrando como lo hacen ya y la maquina se pone a trabajar. Cuando Zapatero habia mucho dinero que daba el banco central Europeo a unos intereses bajisimos, dinero barato y ahora no lo dan
Leer más