Pleno de Los Llanos. Archivo.
El pleno monográfico que se celebró ayer en Los Llanos sobre la Transvulcania de poco sirvió porque solo hubo reproches mutuos y acusaciones y un reforzamiento de las posiciones que cada uno mantiene en este conflicto abierto que poco aporta y en nada beneficia a la prueba deportiva bandera de la Isla Bonita que, dicen, ha traspasado fronteras situándose entre las diez primeras del mundo. El tono "tosco" de algunos de los intervinientes que más que hablar, gritaban, en un afán de dejar clara su verdad, resultó incluso molesto porque por más que uno grite no tiene la razón, y al final todo quedó igual; el grupo de Gobierno pidiendo que se mantenga la Feria del Corredor y la entrega de dorsales en Los Llanos, porque lo contrario supone un perjuicio y un "expolio" al municipio, y el PP insistiendo en que los cambios son por motivos técnicos y logísticos. Y entre el público, gozando del "espectáculo", el consejero Luis Viña y Marín, el exalcalde. Eso fue por la tarde, porque por la mañana hubo también ración de Transvulcania en el pleno del Cabildo con similar guión aunque con un tono más calmado pero con el "y tú más" de fondo. Los agoreros dicen que de esta se cargan la ultra-trail, no lo comparto en absoluto, pero lo cierto es que la imagen que se está dando no es ni de lejos la mejor y que hay un "tufo" a politización en este asunto que echa para detrás. Gobernar, significa tomar decisiones no siempre acertadas, en este caso puede que no lo hayan sido pero si así fuera tampoco es para que se haya levantado tal polvareda que nos pone a los palmeros, otra vez, en el punto de mira y no precisamente para bien. Por Digna Martín.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
rastrillo
Alguién puede aportar un dato tan claro como cuanto pone de su presupuesto el Ayuntamiento de los LLanos en esta prueba?. También S/C de La Palma tiene derecho a que la llegada se haga en su municipio. Que obliguismo y que sectarismo dios mio.
Leer más
rastrillo
Bueno queda clarísimo que a CC no le sienta bien estar en la oposición. Su lealtad y respeto cuando ellos nos hacen las cosas es mínimo.
Leer más
BuenaVa
La Transvulcania es de La Isla, no solo de Los Llanos. Hay cosas que mejorar, y hay que intentar que salga adelante, porque los palmeros vamos a tope con esta carrera, desvinculen el signo político que nada tiene que ver, que si cupiera una bandera sería la de la gente, que es la que le da vida. La Transvulcania se hizo grande gracias a quienes la crearon y tiraron de ella, pero ahora debe crecer y debe vivir en manos de quien le toque gestionarla, los hijos se van de casa, y no por eso hay que cortarles las piernas. Importa la carrera, no quien hay detrás dejen de ponerse medallas, y que las medallas se la ponga los que corren.
Leer más
Indiano
Estos son los politicos que necesita el mundo======http://www.eleconomistaamerica.pe/sociedad-eAm-peru/noticias/5692343/04/14/Video-La-publicidad-que-ha-conmovido-a-America.html#.Kku8ZMt1PwbnGGv
Leer más
PepeA
Y pregunto yo… ¿que diferencia hay? Están todos sordos. Y si estás sordo te da lo mismo que te hablen o que te griten.
Leer más
GALVA
Txema y sus voces…
Leer más
catano
Por más argumentaciones y explicaciones que se den, lo que está claro es que los comerciantes llanenses pierden un dia de actividad, de ventas. El cambio está motivado por el cierre del hotel? Por extender los beneficios económicos de la prueba?. Lo que está claro es que el santo desvestido no está contento, ni lo va a estar. Pero tampoco creo que el consejero-cencejal Hdez. Zapata lo haya decidido por venganza (sería tirar piedras sobre su tejado electoral), y si me parece que es desde el ayuntamiento desde donde están haciendo un uso político de esta cuestión, jugando al victimismo.
Eso de que "Lo que está bien no hay porque cambiarlo" es muy relativo, pues posiblemente ahora hay empresarios y comerciantes palmeros que opinan que los cambios han sido positivos…
Leer más
apurando
Si somos capaces de montar un pollo por un disfraz, cómo no vamos a liarnos todos contra todos con este asunto.
Tal vez sea cierto que algún cambio resultaba imprescindible y que otros eran convenientes. Pero creo que deberían haberse hecho con más calma y bastante mano izquierda, intentando consensos, aún a sabiendas de que iba a resultar difícil contentar a todos.
En fin, a ver si los ciudadanos somos capaces de calmar un poco las aguas, que para agitarlas ya se bastan y sobran los que mandan y los que han mandado.
Leer más