Paulino Rivero con José Luis Perestelo y Gregorio Alonso.
En el acto de inauguración del área recreativa de Punta Larga, en Fuencaliente, dio la sensación de que Paulino Rivero está solo y que los que antes le agasajaban, porque eran del partido, ahora lo saludan y punto. El presidente estuvo acompañado en todo momento del alcalde Gregorio Alonso, a quien le dedicó no pocos piropos alabando su gestión, pero con la secretaria general de los nacionalistas palmeros, Guadalupe González Taño, y con José Luis Perestelo, diputado, lo que hubo fue un saludo de cortesía y unas breves palabras como si fueran unos extraños. Tras el discurso, Rivero se fue a comer a una de las mesas del recinto con el alcalde mientras que Taño y Perestelo estaban cada uno por su lado escenificando un distanciamiento total entre ellos. Corre el rumor de que Perestelo quiere presentarse a las primarias de CC para ir al Cabildo, algo que obviamente no es del agrado de la secretaria general que aspira a repetir como cabeza de lista a la Corporación insular pero está por ver qué ocurrirá porque parece que la lucha interna es fuerte aunque nunca lo van a reconocer porque aquí los únicos que se "pelean" en público son los socialistas. Y Rivero, a todas estas, no perdona a los que apoyaron a Fernando Clavijo a la presidencia del Gobierno canario para 2015, quizás por eso cuando habló de que algunos se dedicaban a "maquinar" y no a trabajar estaba lanzando algún dardo envenenado contra esas mismas personas que ahora lo han apartado. La política tiene estas cosas aunque ocho años al frente del Gobierno de Canarias no es poco.
Últimas noticias
Lo último en blogs
JABATO
La soledad de Rivero y el distanciamiento entre Guadalupe y Perestelo, me pregunto que siempre pasa lo mismo, quien esta mas solo Rivero o Jose Miguel Pérez, y quien esta mas distante Pestana o Manuel Marcos, o para decirlos mejor que pasa en el revuelto de chorizos que hay en La Palma.
Leer más
frankobatiato
ni una ni el otro
NO me gustan nada nada en absoluto.
podrian poner a paquirrin como presidente
Leer más
palmero1952
Dejense de hacer comentarios que ni ustedes mismos se lo creen, en este caso los comentarios deberían estar centrados sobre la noticia del distanciamiento esos dos políticos con Rivero y no de poner o quitar méritos a ninguno de ellos, el comentario más acertado y claro es el de laescoba y también el de Pedro Luis, de todas maneras estas dos personas y sobretodo nuestra última presidenta del Cabildo deberia dedicarse a otra cosa porque en política y a mi parecer no ha hecho otra cosa que seguirle el juego al del elicoptero y por La Palma solo promesas, fotos y cogerse una rabieta cuando la echaron de su cómodo sillón.
Leer más
Velhoco
A Galva le hace falta salir de la Isla. Con Perestelo se vivió en La Palma mejor que nunca. Y que se vaya Galva a Lanzarote, con cinco comedores sociales de cáritas y miseria en las calles. Es verdad que la cosa en La Palma está mal, pero no le eches la culpa a Perestelo.
Leer más
PedroLuis
Leemos, observamos, valoramos y callamos. En política los silencios también tienen sus tiempos y significados. Eso dicen.
La política "tiene estas cosas"…y más, no sólo estas.
Saludos.
Leer más
ificrates
La vuelta de Perestelo, la vuelta de la esclerosis.
Que vuelva, él que dijo la celebre frase: la crisis no afectará a la Palma.
Volverán las reuniones políticas en bodegas y las decisiones tomadas tras trasegar litros de vino picado.
El regreso de una lumbrera.
Nueva Canarias, Nueva Coalición Canaria, un partido insularista, con el que pasará lo mismo que con la genuflexión de API a ATI. No nos genuflexionaremos ante Tenerife, sino ante GC, menuda variación.
Menudo panorama.
Leer más
Briteau
No sabe calafate nada de cómo funciona esta isla a nivel electoral. A lo mejor en algunos ámbitos reducidos de la Capital hay quien piense que Perestelo fue un mal presidente. Pero en general en la Isla sigue siendo el político más cercano, popular y respetado por una Isla que vivió sus mejores años de progreso. Es verdad que coincidió con las bonanzas coyunturales de todo el país, pero era él quién estaba de Presidente. De todas formas, Calafate, no se preocupe usted. La actual directiva de CC en La Palma odia a Perestelo precisamente por su grado de cercanía, que ellos no tienen y, además saben que en la Palma el próximo pacto está atado y bien atado entre José Manuel Soria y Antonio Castro, una vez desbancado Paulino. Y de una manera o de otra PP y CC gobernarán en Gobierno de Canarias, Cabildo y once o doce ayuntamientos de La palma. Por eso, entre otras razones, creo que la mejor opción para quiénes no seamos de PP y PSOE es la propuesta de Nueva Canarias, formada por gente que no se pliega a los caprichos de Antonio Castro.
Leer más
swindivino
si dejo el cabildo tirado no cumpliendo los 4 años de mandato a que vuelve? hacer lo mismo que argelio en barlovento que no cumplio el mandato y luego se presento que se creia el dueño del ayuntamiento,, pues este se cree que la gente es tonta.
Leer más
calafate
¿Perestelo otra vez al Cabildo? Cada vez más palmeras/os coinciden que fue,con muchísimo, la época de menos prestigio y dignidad del Cabildo de La Palma.Que lo intente…, así verá el "buen" recuerdo que tenemos de él.
Leer más
laescoba
Que triste es vivir de la política .Guadalupe y Perestelo que antes adoraban a Rivero , ahora ni se acercan por miedo a que los vean y pierdan su puestito y opciones en las próximas elecciones
Como decía mi abuela cuando vivas ya veras que desengaños te llevas
Valga este ejemplo
Trabajen que no se puede vivir siempre del cuento
Leer más