Es una tradición muy arraigada en La Palma celebrar el Día de la Cruz. El barrio de Gallegos también celebra esta festividad, de hecho lo hizo el pasado sábado. Los vecinos recogieron dinero para enramar las distintas cruces y para hacer una pequeña fiesta que tenía en la celebración de la misa y la posterior procesión el acto principal. El caso es que por decisión del cura la procesión, en que también se saca a la Virgen del Cobre y que recorre las principales cruces, solo llegó a mitad de su recorrido por temor a que lloviera y se mojara la imagen. La preocupación del cura por la imagen es loable pero con su decisión (había llovido durante el día pero en ese momento no caía ni una gota) le hizo un feo a las personas que se molestaron en enramar las cruces, en especial la del Lomo de Los Castros, para el paso de la procesión. La mini procesión contó con el acompañamiento de la Banda de Música Tabladito. Por lo visto, el párroco ha dicho en más de una ocasión que él es quien manda en la parroquia. Luego se quejan de que la gente no vaya a misa o que no colabore.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
Martelero
¿Comunista? Vale, como si dices que soy Uzbeco. Otro que me encasilla. Otro que dice: Como no eres de los nuestros, eres Comunista. Y no, no soy de los vuestros, que creen pero no reparan en saber, averiguar e insistir en el porqué de las cosas.
En el caso de las imágenes, se trata que al ser de una creencia que no se siente, ni experimenta y la mayoría de los creeyentes ni cree realmente, ni la practica, necesita de imágenes, ritos y espectáculos para mostrar una fe y una creencia de cara al público, ya que espiritualmente no hay nada.
Leer más
Juanf
El amigo Martelero en verdad demuestra que no vive con nuestras costumbres, su filosofía no cuadra con nuestros pensamientos, demuestra ser un comunista como aquellos que le disparaban a las imágenes en el 36, si usted amigo no cree, siga su camino que aquí nadie le llamó para que llevara la procesión, si el párroco del lugar consideraba que era mas prudente regresar con la imagen a la Iglesia se debía de acatar, y aquellos que enramaron las cruces tendrán el mismo bien como si por allí hubieran pasado la Virgen del Cobre, primero la obligación de resguardar la imagen y luego la devoción de pasearla frente a las cruces de sus fieles, lo primero no le hace daño a lo segundo.
Leer más
Tanausu
Se..
Leer más
Martelero
Pero, ¿No dice el libro, por el cual se rige dicha religión, llamado Biblia, que no adorarás imágenes o ídolos?
Y en caso de que así fuera. Siendo Dios, el creador de todo, incluso de la religión y de dicho ídolo, ¿Porqué iba a amenazar de lluvia impidiendo que sus amados seguidores le hicieran esa muestra de afecto?¿Porqué va a boicotear de en manera de lluvia un acto que con todo el respeto esos creyentes hacen en su honor? ¿No quiere, no puede, o le da igual?
Y en caso de que dios tuviera otras cosas, ¿Quien es el que manda, el responsable? Pues eso, doctores tiene la Iglesaia. Mucho quejarse, pero si luego se moja, el marronazo es para el señor párroco. Como ateo, creo que el párroco obró de la mejor manera. Y si llueven mucho, que hagan una imagen de plástico, o le pongan un paraguas o chubasquero. Que el I+D+I se ponga manos a la obra.
Leer más
Juanf
En verdad buen amigo, no debemos de ir a misa por el cura, es el cura el que da la misa para nosotros al tiempo que también la da para el por norma de la Iglesia, es allí donde los feligreses aprovechamos para pedir en ruego por nuestra familia y por que cesen nuestras necesidades como por arte del milagro diario de nuestro trabajo.
Pena que una procesión tenga que limitarse por posible lluvia que según el que esta encargado pudiera dañar la imagen, creo que debió de prevenirse esta posibilidad y llevar como cubrir la imagen en caso de un chaparrón.
Y no olvidemos que nadie esta obligado a ir a misa, va el que quiere y si puede, aquellos que van creo que llevan la ventaja de sentirse mejor a nivel espiritual, pues cumplen con un precepto de la Iglesia y nada puede superar a un creyente pidiendo la ayuda del creador.
Asi lo veo yo, pero usted amigo, puede pensar distinto.
Leer más