cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Un concierto de Ima Galguén abre la temporada musical del Circo de Marte

  • Presentará un repertorio compuesto por temas inéditos

Ima Galguén.

El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma abre este viernes, día 6, su nueva temporada tras el paréntesis estival con la actuación de la cantante palmera Ima Galguén, quien presentará en concierto un repertorio compuesto fundamentalmente por temas inéditos que conformarán una nueva producción discográfica titulada El lugar del comienzo. La función dará comienzo a las 20:30 horas y las entradas pueden adquirirse en las taquillas del Teatro el jueves y viernes al precio de 10 euros para todo el recito y por Internet.

El concejal de Cultura, Zacarías Gómez, señala que "en esta nueva temporada desde el Ayuntamiento no vamos a escatimar esfuerzos para que el Teatro Circo de Marte continúe siendo el principal referente cultural en La Palma, por la variedad, cantidad y calidad de una programación concebida para todo tipo de públicos en las más distintas disciplinas como teatro, danza, música y cine".

El concierto de Ima Galguén que abre la temporada del Circo de Marte estará formado por temas inéditos (compuestos por Pablo Rodríguez y letras de la propia Ima Galguén) además de temas escogidos de sus trabajos anteriores, todos ellos arreglados por el compositor y pianista zaragozano Antonio Ballestín. Para esta ocasión, Ima Galguén arriesga con una propuesta conceptual completamente nueva, en la que tomará parte el conjunto Ensemble Confluencias, integrado por músicos procedentes de diferentes partes de Europa, y formados en diferentes estilos de música culta y popular, quienes arroparán las canciones de Ima Galguén desde un universo sonoro más amplio, si cabe, y donde la riqueza instrumental y vocal se fundirán también con la danza.

Forman el Emsemble Confluencias los músicos Antonio Ballestín (piano), Juan Carlos Pérez Brito (guitarra), Angelika Profeta (arpa), Pablo Rodríguez y Ioan Haffner (violín), Elsa Marquet y Josephine Poncelin (flauta); Beneharo Pérez Brito (contrabajo), Romeo Cimarosti (percusión), Holger Werner (al clarinete bajo y el saxo), Romain Bly (trompeta y trompa) y Eloisa-Falero Suanzes y Ayatimas Pérez a los coros, además de contar con la participación de la bailarina Sara García San Juan.

Nacida en Tijarafe, Ima Galguén comienza su andadura artística en el año 1997, a raíz de la publicación de Regreso al Espíritu. Con este trabajo logra un importante reconocimiento del público y de los medios especializados, así como proyección nacional e internacional, al realizarse ediciones del mismo en diferentes países y ser escogidos algunos de sus temas para importantes recopilatorios musicales.

Posteriormente, Abismo Arriba completa un repertorio en el que la isla y sus lugares emblemáticos tienen una importante presencia, y en cuyas letras y melodías la autoría de Ramón Araújo es esencial. La voz de Ima, los arreglos de Oswaldo Bethencourt y la colaboración de músicos de la isla definen un estilo propio, con marcadas influencias de la música celta y de raíz. En paralelo a estas dos publicaciones se edita En el País de Los Sueños, dedicado al mundo infantil.

La realización de conciertos con la arpista alemana Sylvia Reiss propicia la publicación de Naves, CD acústico (voz y arpa) en cual se incluyen algunos temas inéditos junto a una cuidada selección de canciones de los álbumes ya citados. Posteriormente se publica un DVD titulado Donde el silencio es azul, realizado por el pintor palmero Pedro Fausto, en el cual se rinde un homenaje visual a la isla de La Palma y donde se incluye un concierto en directo realizado en el Teatro Chico de Santa Cruz de La Palma.

El último trabajo, editado en 2008, Temprano son de mar, presenta nuevos temas, en su mayoría de autoría compartida con Pablo Rodríguez, violinista que, además, se encarga de coordinar la producción junto a Bis Gonzalez.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad