cerrar
cerrar
Registrarse
Cultura

La Fundación CajaCanarias presenta 'Mujeres modelos. Mujeres de moda 1850-1940', en su Espacio Cultural de La Palma

Esta exposición recoge la belleza y el glamour de actrices como Carole Lombard, la sofisticada Louise Brooks o la siempre audaz Marlene Dietric

La Fundación CajaCanarias ha inaugurado esta semana la exposición titulada Mujeres Modelos. Mujeres de moda 1850-1940, en su Espacio Cultural de La Palma (Plaza de España, 3). La muestra, que permanecerá abierta hasta el próximo día 17 de junio, se compone de más de 25 fotografías y puede visitarse, de manera gratuita, en el siguiente horario: lunes a viernes (11 a 14 y 17 a 20 horas); y sábados, de 10 a 14 horas. Domingos y festivos, el Espacio Cultural CajaCanarias de La Palma permanecerá cerrado al público.

La fotografía de moda y sus modelos han adquirido en los últimos tiempos una gran notoriedad pública y artística. Destacados fotógrafos se han dedicado a retratar la imagen del mundo de la moda en su sentido más amplio. Esta exposición recoge la belleza y el glamour de actrices como Carole Lombard, la sofisticada Louise Brooks o la siempre audaz Marlene Dietrich. Con la colaboración de Promoción del arte, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España, Mujeres Modelos. Mujeres de moda. 1850-1940 visitará, una vez se clausure el montaje en La Palma, el Espacio Cultural CajaCanarias del Puerto de la Cruz (4 julio-8 septiembre). Anteriormente, la muestra ha podido visitarse en el Espacio Cultural La Laguna, habiendo contado con la presencia de más de 2.000 personas.

MujeresModeloLaPalma3

Los protagonistas de las imágenes que componen esta muestra y sus autores representan distintas alternativas en la utilización de la imagen como testimonio inequívoco de lo que está de moda en una sociedad en la que las mujeres, desde mediados del siglo XIX y durante las primeras décadas del siglo XX, van a convertirse en testigos y sujetos activos por derecho propio. Se trata de fotógrafos que retratan la condición cambiante de las mujeres a través del concepto de “moda” y su reflejo en el mundo iconológico del espectáculo, de la cultura, del arte, de la sociedad en general. Y todo ello desde la perspectiva del nuevo papel que juegan las mujeres modelos.

Desde la extraordinaria fotógrafa Clementina Hawarden, que presenta un acercamiento intimista y reflexivo de la mujer, a Lewis Carroll, siempre obsesionado con la joven ALice Lidell, a la que convirtió en protagonista de su impagable Alicia en el país de las Maravillas, esta muestra se completa con icónicas instantáneas firmadas por Benedict Herzog, Dora Kallmus, o el gran Horst, que acompañarán al visitante a lo largo de una exposición que recoge casi un siglo de acercamiento a la moda a través de la fotografía.

Archivado en:

Más información

Comentarios (0)

Últimas noticias

Lo último en blogs