cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Tazacorte espera con ilusión la llegada de los Caballos Fufos

  • Este número dará paso al día del Patrón, San Miguel Arcángel

Los Caballos Fufos de Tazacorte.

Las Fiestas en honor a San Miguel Árcangel entran en su recta final con la celebración de dos de los actos más emotivos: el Pasacalles de las tradicionales Carrozas Artísticas, dirigido por Gregorio Barreto, mañana viernes, mientras que el sábado 28, y como viene sucediendo desde hace más de cien años, se desarrollará el Desfile tradicional de los Caballos Fufos, que bailarán al son del Vuela, Vuela Palomita, acompañado por la Banda Municipal de Tazacorte.

El origen de estos festejos radica en los carnavales de Cuba, cuando los palmeros emigrados regresaban a la isla y trajeron consigo esta carismática fiesta. El colorido, el salero y la diversión están asegurados, convirtiéndose en el número oficial que da paso al día del Patrón, San Miguel de La Palma.

Para la concejal de Fiestas, Franchesca Acosta, "llega nuestro gran día, el día de nuestro Patrón, el día en que todos los vecinos y vecinas de Tazacorte disfrutamos con la tradición y la costumbre de nuestro pueblo, llega el día de cantar y danzar junto a los Caballos Fufos, los nuestros, únicos e inimitables".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad